Connect with us

DESTACADOS

HARRY Y MEGHAN ROMPEN CON LA REALEZA Y LA TRADICIÓN DEL PROTOCOLO

Publicado

el

realeza

México.- El anuncio que hicieron los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, de dar un “paso atrás como miembros de la familia real” británica, marca un rompimiento histórico en la férrea tradición que encabeza la Reina Isabel II.

El conflicto del joven matrimonio con los demás integrantes de la casa real británica no es nuevo. El cuento de hadas ha sido para la exactriz Meghan Merkle, una historia de terror de la que ella misma ha hecho comentarios.

La duquesa de Sussex dijo durante una entrevista con la cadena británica ITV que gente cercana le había advertido que, de casarse con el príncipe Harry, los medios iban a “destruir” su vida.

En la emisión, Merkle comentó que sabía que su adaptación a la realeza sería difícil, pero siempre pensó que “sería justa, esa es la parte realmente difícil de entender. Cuando la gente dice cosas que son falsas, y se les recalca que no son ciertas, pero igual se les permite decirlas… resulta muy duro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Por su parte, el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono de Reino Unido, dijo durante la entrevista, realizada en un viaje de la pareja a África, y luego del acoso mediático a su esposa: “Perdí a mi madre y ahora mi esposa es víctima de las mismas fuerzas poderosas”.

La presión sobre la duquesa es tal, que demandó al periódico Mail on Sunday, por publicar una de las cartas que le envió a su padre. Y Harry emprendió también acciones legales contra The Sun, del Daily Mirror, por un supuesto hackeo telefónico.

 

TE PODRÍA INTERESAR: ¡JUSTIN BIEBER REVELA QUE FUE DIAGNOSTICADO CON LA ENFERMEDAD DE LYME!

A esto se suman los constantes desencuentros del príncipe con su hermano William, conflicto del que también se ha escrito por mucho tiempo. El más joven de los hijos de la fallecida princesa Diana, confirmó que ambos transitan por “caminos diferentes”.

Harry comentó que, “como en toda relación, hay buenos días y malos días”. Pero enfatizo que siempre voy a estar para él y yo sé que él siempre estará allí para mí”. Estos antecedentes marcan el anuncio de la pareja de alejarse de la realeza.

La duquesa de Sussex y el príncipe dijeron mediante su cuenta de Instagram, que “después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”.

Lo dramático del movimiento cimbra en sus cimientos a una institución aparentemente fuerte, a prueba de cismas. Desde el divorcio del príncipe Carlos y Lady Di, hace más de 25 años, no se presentaba un episodio como este, que afecta directamente la imagen de la Reina Isabel II.

La pareja aseguró que planea “equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina y la Commonwealth”.

Agregaron que la decisión permitirá “criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo”, cuyos detalles anunciaran “a su debido tiempo”.

Desde hace tiempo, medios especializados en temas de la realeza, habían especulado que el matrimonio real no estaba a gusto en el espacio de Palacio. Sobre todo la duquesa, que parece no encontró su lugar dentro del clan de la reina, lo que provocó roces constantes.

DESTACADOS

BILLIE EILISH ESCRIBIRÁ E INTERPRETARÁ CANCIÓN PARA LA NUEVA PELÍCULA DE “JAMES BOND”

Publicado

el

Por

México.- La cantautora estadounidense Billie Eilish escribirá e interpretará el tema principal de la próxima película de “James Bond”, No time to die, dirigida por Cary Fukunaga y en la que Daniel Craig se despedirá del personaje del “agente 007”.

A través de redes sociales, la producción de la cinta confirmó que la artista de 18 años junto con su hermano Finneas compondrán la canción del largometraje, que se estrenará en abril de 2020.

“El tema de #NoTimeToDie será interpretada por @billieeilish. Billie ha escrito la canción con su hermano @finneas para convertirse en la artista más joven de la historia en escribir y grabar una canción de James Bond”, se informó en la cuenta de Twitter @007.

A su vez, Eilish, quien competirá este año por los galardones más importantes de los Grammy 2020, expresó su emoción por “ser parte de esto en todos los sentidos. Poder marcar la canción principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“No Time To Die” JAMES BOND. AND I AM SINGING THE THEME SONG. 🤭🤭🤭🤭🤭🤭 WHAAT

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

TE PODRÍA INTERESAR: ¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Eilish se une a Adele, Sam Smith, Chris Cornell, Alicia Keys con Jack White, Madonna y Paul McCartney, quienes han grabado un tema para la saga de acción.

 “James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que jamás haya existido. Todavía estoy en estado de shock”, dijo Eilish en sus redes sociales, y acompañó el texto con una imagen del logotipo “007”.

No time to die se rodó en Londres, Inglaterra, y Jamaica, así como en Noruega e Italia, además representa la despedida de Daniel Craig como del agente secreto del “MI6”, luego de cinco producciones de James Bond.

En No time to die repiten en el elenco Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright, mientras que Rami Malek dará vida al villano del filme.

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Publicado

el

Por

México.- La ausencia de mujeres en las categorías generales de los Premios Oscar, nominaciones que se dieron a conocer este lunes, generó polémica sobre todo en la categoría de Mejor Director en la que se nota esta situación, toda vez que en otros certámenes sí hubo postuladas.

Al anunciar a los candidatos que se disputarán la estatuilla como Mejor Director, la actriz Issa Rae fijó la primera postura, una crítica velada, cuando dijo: “Felicitaciones a esos hombres”, luego de anunciar a los candidatos Bong Joon-ho por Parásitos; Sam Mendes por 1917; Todd Phillips por Joker; Martin Scorsese por El irlandés, y Quentin Tarantino por Érase una vez… en Hollywood.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia nuevamente estará envuelta en polémica, al excluir a directoras como Lulu Wang (The farewell), Greta Gerwig (Little women), Marielle Heller (A beautiful day in the neighborhood), Lorene Scafaria (Hustlers) y Alma Har’el (Honey boy).

A lo largo de su historia, es notoria la preferencia por el trabajo masculino en el Oscar. Solo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director: Kathryn Bigelow, por Zona de miedo (2009), única mujer que ganó el Oscar en esta categoría, además de Mejor Película y Mejor Actor.

Completan la lista Lina Wertmüller por Seven beauties (1975); Jane Campion por El piano, ganadora de tres estatuillas en 1994, incluido el de Mejor Guion Original, que se llevó la directora; Sofia Coppola por Perdidos en Tokio (2003), quien ganó el Oscar por el guion; Greta Gerwig, nominada por Lady bird (2017).

 

TE PODRÍA INTERESAR: MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

No es la primera vez que los diversos premios que entrega la industria del cine excluya a las mujeres directoras. En las nominaciones a los Globos de Oro tampoco se tomó en cuenta el trabajo de las mujeres.

Una nota de Hollywood Reporter recupera lo que dijo la actriz Natalie Portman en la ceremonia de los Globos de Oro de hace dos años, cuando le tocó presentar al ganador de la categoría: “Aquí están los nominados masculinos” para Director, dijo en plena transmisión televisiva.

La tendencia de excluir mujeres en los premios cinematográficos se une a la polémica que representa, cada año, dejar fuera a actores y actrices afroamericanos de las nominaciones.

Continuar leyendo

DESTACADOS

MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Madonna criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el concierto que ofreció en Lisboa, Portugal, como parte de su gira Madame X.

En su presentación del martes en el Coliseo de Lisboa, la intérprete de La isla bonita y Like a virgin consideró que el mandatario “inventó la guerra con Irán para distraer a su país de su impugnación por el Congreso”.

Tras expresar su opinión sobre la crisis política entre Estados Unidos e Irán, generada luego del ataque aéreo ordenado por Trump, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, al final de su presentación dijo: “El pueblo al poder”.

De igual manera, la artista, quien en diciembre pasado canceló varios conciertos de su gira para recuperarse de los fuertes dolores que padecía, también abogó por la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGTB+ así como de los migrantes.

 

TE PODRÍA INTERESAR: TINA FEY Y AMY POEHLER SERÁN ANFITRIONAS DE LOS GOLDEN GLOBES 2021

La intérprete de 61 años ofrecerá seis fechas más en Lisboa, después tiene previstos 15 conciertos en Londres, Inglaterra, antes de presentarse en Francia, donde también hará más de 10 “shows”.

Continuar leyendo

ENERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles