Connect with us

Sin categoría

Alondra de la Parra dirigirá concierto en Viena

Publicado

el

La directora mexicana Alondra de la Parra debutará con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, en un recital en la prestigiosa sala de conciertos Wiener Konzerthaus el próximo lunes 27 de enero, en el que actuará como solista el percusionista Christoph Sietzen.

“Es para mí un honor poderme presentar en Viena por primera vez en mi carrera, una ciudad llena de música y casa de mis compositores más queridos. Me llena de ilusión trabajar con la ORF en un programa que celebra la innovación como hilo conductor de los compositores que lo conforman”, externó.

Alondra de la Parra es la embajadora Cultural Oficial de México, y la primera mujer mexicana que ha dirigido a más de 100 orquestas en 20 países, y por primera vez estará en Viena, Austria, una ciudad con una larga historia y un importante patrimonio artístico, informó su oficina de prensa.

En el repertorio, la directora de orquesta contribuirá con un golpe de música contemporánea de Arturo Márquez (México, 1950), así como de Héctor Villa-Lobos (Brasil, 1887-1959) que encontrará su contraparte en Sergei Prokofiev (Ucrania, 1891-Rusia, 1953), y también se incluirá la música de Georg Friedrich Haas (Austria, 1953).

La Radio-Symphonieorchester Wien (RSO Wien) —su nombre en alemán— es la orquesta de la emisora nacional austriaca Österreichischer Rundfunk (ORF), la cual se fundó en 1969 con el nombre de ORF-Symphonieorchester, pero adquirió su nombre actual en 1996.

Es la única orquesta de radio en el país, y a diferencia de la mayoría de las orquestas austriacas, el RSO Wien tiene un enfoque sustancial en la música clásica contemporánea; además, se compromete a transmitir alegría en la música y despertar interés, así como inspirar a niños, adolescentes y adultos jóvenes a tocar música de manera activa.

Sin categoría

AMLO culpa a hospitales de realizar campañas para desprestigiarlo

Publicado

el

Por

amlo_hospitales, Hospitales, 85 kb, AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que debido al combate a la corrupción en el sector salud, en algunos hospitales le echan la culpa por la falta de medicamentos y por el cobro de los servicios.

“¿Qué han hecho en algunos hospitales? Poner cartulinas y echarme la culpa a mí, de manera inmoral los que tienen los negocios de la venta de las medicinas, de la cobra de cuotas, están muy molestos“, dijo en su conferencia mañanera.

“No estoy acostumbrado a quejarme, sé aguantar, pero además tengo mi conciencia tranquila, el que nada debe nada teme, y tengo mi escudo protector que son mis principios, mis ideales, tengo mi ángel de la guarda que me va cuidando que es el pueblo de México, la mayoría de la gente”.

TE RECOMENDAMOS LEER: INE busca ganar más que AMLO y evitar reducción de presupuesto ante SCJN

López Obrador afirmó que ha existido una gran corrupción entre los hospitales y las grandes empresas de medicamentos al grado de que incluso los directivos tenían las banderas de las empresas en sus oficinas.

“Nada más decirle a la gente: la aversión es porque se está limpiando al gobierno de corrupción, se tiene que purificar la vida pública y ya saben cómo somos nosotros de perseverantes”, insistió.

Sostuvo que su gobierno es un cambio profundo y muy inesperado.

“Es como la erupción de un volcán”, dijo

Continuar leyendo

Sin categoría

INE busca ganar más que AMLO y evitar reducción de presupuesto ante SCJN

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el tope salarial para el Presidente de la República y la reducción a su presupuesto para 2020.

El INE promovió el 23 de enero una controversia constitucional contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, con lo que se sumó a cuatro órganos autónomos que han pedido a la Corte que no se les aplique el tope de 1.7 millones de pesos netos anuales que percibirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Corte turnó este lunes el expediente a la Ministra Yasmín Esquivel, quien previamente negó suspensiones para mantener los salarios de 2019 a la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Banco de México, por lo que es un hecho que el INE correrá la misma suerte.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores priistas se alinean con AMLO: todos apoyan el Insabi

El INE también pidió a la Corte anular la reducción de mil 71 millones de pesos que la Cámara de Diputados le aplicó a su solicitud presupuestal para este año.

Debido a la lentitud con que la Corte tramita estas controversias, es posible que no llegue a existir un pronunciamiento de los Ministros sobre la validez del recorte o del tope salarial, como ocurrió con las demandas contra el PEF de 2019, en las que no se dictó sentencia de fondo.

Aun si la Ministra Esquivel niega la suspensión contra el tope salarial, los altos mandos del INE mantienen, por ahora, ingresos superiores a los previstos en el PEF, pues así lo determinó su Consejo General al aprobar el Manual de Remuneraciones para 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: Homicidios bajaron 3.23% durante primer trimestre de 2019: INEGI

El INE aplicó el Artículo 127 de la Constitución, que permite que cargos de alta especialidad perciban hasta 50 por ciento más que el Presidente, por lo que autorizó salarios superiores a 1.7 millones de pesos para los consejeros, secretario ejecutivo, directores ejecutivos y titulares de unidad.

Por esta decisión, el Contralor Interno del INE, Jesús George Zamora, anunció el 16 de enero que iniciaría una “investigación” sobre posibles responsabilidades de los Consejeros, pese a que él mismo es uno de los beneficiarios de la no sujeción al tope salarial.

Sobre este tema, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, presentó desde el 2 de enero una demanda de amparo, para impugnar “el posible y eminente procedimiento de responsabilidad que pudiera entablarse en contra del quejoso por la toma de decisiones en el ejercicio de su cargo”, al pagar salarios superiores a los del PEF.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores priistas se alinean con AMLO: todos apoyan el Insabi

Ana Luisa Priego, jueza Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa, concedió el 21 de enero una suspensión provisional, que no es pública, pero que presumiblemente protege a Jacobo Molina contra sanciones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía es el único autónomo que ha conseguido una suspensión en la Corte para mantener en 2020 ingresos superiores al Ejecutivo, porque su expediente está en manos del Ministro Alberto Pérez Dayán.

Continuar leyendo

Sin categoría

Distribución Nivel Uno / Texcoco

Publicado

el

Por

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles