Connect with us

Edoméx

Reconoce del Mazo a brigadistas que combaten incendios en bosques de EDOMEX

Publicado

el

Brigadistas, 98kb

TOLUCA.– El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que más de la mitad del territorio estatal es boscosa, por lo que se emprenden diferentes acciones para cuidar estas zonas, además de contar con las brigadas de combatientes de incendios forestales, quienes velan por el cuidado de los bosques mexiquenses.

En este sentido, el Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que 2019 fue un año complicado en materia de incendios, al registrarse en la entidad más de mil 400, afectando más de 13 mil hectáreas, de las cuales, 12 por ciento fueron áreas forestales.

Asimismo, dijo, se declararon contingencias ambientales en el Valle de México y el Valle de Toluca, por los incendios que se presentaron en el centro del país.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sorprende PROFECO gasolineras tramposas robando, dando menos litros de combustible

Por tal motivo, agradeció a los combatientes de incendios forestales, conocidos como Chamusquines, por atender de manera oportuna esta problemática y evitar que crecieran estos incidentes y se vieran afectadas más regiones boscosas.

  • “Gracias a este gran grupo de mujeres y de hombres que están pendientes de nuestros bosques, se logró atender de manera oportuna y evitar que pudiera crecer y que pudiera afectar un mayor número de hectáreas de bosque. Y hoy, lo primero que quiero hacer es darles las gracias, porque sin ustedes no hubiera sido posible lograr este gran esfuerzo. Muchas gracias a nuestros queridos Chamusquines”, destacó.

El mandatario mexiquense indicó que, al contar con más del 50 por ciento de territorio boscoso, su administración asume el compromiso de cuidar estas zonas, ya que permiten mantener los mantos acuíferos y evitar la erosión del suelo, entre otros beneficios.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Promueve CODHEM cultura de respeto y no violencia entre docentes y niños mexiquenses

Asimismo, informó que el Estado de México es la única entidad del país que incrementa su masa forestal cada año.

  • “Somos el único estado de la República que año con año crece su masa forestal y esto es gracias a muchos programas de apoyo para fortalecer nuestros bosques, pero uno de ellos, sin lugar a dudas, es gracias al compromiso de los combatientes forestales que nos ayudan a contener o apagar los incendios”, expresó.

Alfredo Del Mazo puntualizó también que el año pasado se plantaron en el Estado de México más de 19 millones de árboles, lo que representa 17 mil hectáreas reforestadas, y el objetivo ahora, es cuidar que crezcan.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edoméx

Tiraderos clandestinos son clausurados tras diversas denuncias ciudadanas

Publicado

el

Por

basurero, 100kb

NAUCALPAN.- Como resultado de un operativo coordinado con elementos de Seguridad Pública estatal, y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron siete tiraderos a cielo abierto por no contar con la manifestación de impacto ambiental, localizados en el Pueblo de Santiago Tepetlaxco, en Naucalpan.

Con el apoyo de al menos 100 elementos de Seguridad Pública estatal, personal de la Propaem realizó visitas de inspección a los tiraderos en dicha demarcación, mediante los cuales se percató que éstos no contaban con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Cocinan a perro vivo en mercado callejero en China (VIDEO)

En dicho operativo, colocaron los sellos en maquinaria y fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales del Estado de México, dos vehículos tipo sedán y una camioneta de carga, además del conductor de la camioneta en mención, por su probable participación en la comisión de delitos contra el medio ambiente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Naucalpan deberá dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Propaem, misma que consiste en el saneamiento de estos sitios bajo la norma ambiental vigente, así como el resguardo de las clausuras y el ejercicio de acciones viales para evitar el tránsito y disposición de materiales y residuos en la zona.

JRS

Continuar leyendo

Edoméx

Exhorta secretaría de salud estatal a consultar información oficial de coronavirus en sus redes sociales

Publicado

el

Por

cononavirus,69kb

TOLUCA.- Previo a la declaración de Emergencia Internacional hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivado del Coronavirus de Wuhan, la Secretaría de Salud del Estado de México integró un comité especializado que ha sesionado de manera permanente con la finalidad de monitorear y analizar el comportamiento de esta enfermedad.

Por instrucciones, del titular de esta dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, este equipo de expertos realiza mesas de trabajo para implementar estrategias en unidades médicas del Instituto de Salud estatal, a fin de brindar una atención oportuna en caso de ser necesario.

Desde que aumentó el número de casos en China y otros países, el ISEM inició la capacitación del personal operativo en el primero, segundo y tercer nivel.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Ignoran enfermeras a hombre convulsionándose en clínica de Issemym

Otra de las medidas es el monitoreo diario de comunicados de organismos internacionales, agencias informativas y redes sociales oficiales para obtener información confiable y oportuna.

Los especialistas refieren que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales en apego a los protocolos de carácter internacional, establecidos para hacer frente a este problema.

En dicho Comité participan del ISEM, los titulares de la Coordinación de Salud, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dirección de Servicios de Salud, Subdirección de Atención Médica, Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, Subdirección de Epidemiología, Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, además del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVECE) y del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Los resultados de estos trabajos son compartidos con el personal de las unidades médicas a través de las 19 jurisdicciones sanitarias, con las que se da cobertura a toda la entidad.

Continuar leyendo

Edoméx

Ignoran enfermeras a hombre convulsionándose en clínica de Issemym

Publicado

el

Por

paciente, 46kb

ECATEPEC.- Los pacientes del ISSEMyM denunciaron negligencia médica, luego de que un hombre se comenzará a convulsionar al interior de la institución de salud, y ninguna enfermera, médico o trabajador, intentará auxiliar a la persona.

Hechos que quedaron grabados mediante la queja de un paciente.

Sin embargo, no solo el hombre fue ignorado, sino también los derechohabientes que denunciaron, haber permanecido por más de dos horas sin ser atendidos pese a que ya tenían consulta programada en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS LEER. Reconoce CODHEM Derecho Humano a la Ciudad que implementó Legislatura en beneficio de los mexiquenses

  • “Van dos horas que no pasa ningún paciente y el señor ya se esta convulsionando. Estamos pidiendo que salga un doctor y no puede salir ninguno a atender a esta persona y ya se esta convulsionando. Aquí hay mucha gente que puede estar de acuerdo con nosotros que no nos quieren atender”, dice la persona que graba el video, mientras se puede escuchar a una mujer que grita al fondo, “¡si, exigimos que nos atiendan, tenemos horas aquí!”.
  • “Hay personas con bastante tiempo esperando (…) nadie ha podido salir a atender a esta persona que se esta convulsionando. Ni un doctor, ni una enfermera, ningún asistente. Los policías son los únicos que nos estan prestando el servicio y de muy buena fé, pero ¿y los médicos? ¿Dónde se encuentran los médicos de urgencia? ¡Ni un médico hay! Toda la gente esta protestando”, narra el hombre que graba el video.

Se desconoce el paradero y el estado de salud de la persona que convulsionó al interior del ISSEMyM, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El video se volvió viral en redes sociales los últimos días.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles