Connect with us

MUNDO

Descuartizó a su esposa y luego se mató con puñalada en el corazón

Publicado

el

crimen-1, puñalada, 70 KB, puñaldad

ARGENTINA.- Un hombre en Argentina fue descubierto a plena luz del día por un vecino cuando se deshacía del cuerpo destazado de su esposa, el sujeto se mató dandóse una puñalada en el corazón.

Cuando ambos hombres se encontraron, el peso de las bolsas negras que llevaba y el nerviosismo del responsable lo delataron para que el vecino se acercara, y la escena que presenció lo dejó sin habla.

Al acercarse, vio que el feminicida estaba tratado de desatorar una de las bolsas de un alambre, al intentarlo esta se rasgó y dejó al descubierto una pierna humana, seccionada limpiamente a la altura de la ingle.

TE PODRÍA INTERESAR: Fue violado por varios presos en la cárcel y ahora pide no ser ejecutado

Tras la conmoción que le dejó el hallazgo, el vecino comenzó a gritar para llamar la atención de los presentes pidiéndoles que llamaran a las autoridades mientras él perseguía al asesino quien llevaba una mochila muy pesada que terminó por tirar unos metros adelante.

Un policía descubrió que al interior de la mochila también habían restos humanos, inmediatamente comenzó la movilización para atrapar al sujeto, quien al verse acorralado tomó un cuchillo que llevaba consigo y se dio una puñalada directamente en el corazón, terminado con su vida momentos después.

Pedro Guerra Maccise

MUNDO

Mientras sea presidente no habrá matrimonio homosexual, sentencia Putin

Publicado

el

Por

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que, “mientras sea presidente“, en Rusia nunca se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Putin respondió así a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Congreso de Veracruz rechazó aprobar matrimonio homosexual

Batálina recordó que hace solo 10 años nadie podría imaginar que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”.

“Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló la diputada.

Al respecto, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

“¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sorprenden al legalizar el aborto y matrimonio homosexual en Irlanda

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se manifestó categóricamente en contra de la unión homosexual.

“Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Putin, que se separó en 2013 de su esposa Ludmila, con la que estuvo casado durante 30 años y tiene dos hijas en común, debería abandonar el Kremlin en 2024.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

MUNDO

Lozoya se escondía en mansión de al menos 102.4 millones de pesos

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue capturado en las residencias de La Zagaleta, una exclusiva zona con residencias cuyos precios oscilan entre los 5.5 y 54 millones de dólares (entre los 102.4 millones de pesos y mil mdp).

Se trata de uno de los destinos preferidos de magnates de todo el mundo, pues es el vecindario más exclusivo de España, así como destino predilecto de futbolistas y empresarios.

Allí, de acuerdo con El País, fue ubicado Lozoya Austin desde hace día, pero el riguroso control de acceso, así como sus estrictas normas de seguridad y confidencialidad hicieron complicado su rastreo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez ordena prisión para Emilio Lozoya por riesgo de fuga

De acuerdo con policías consultados por dicho medio, no había un registro de entrada ni de salida del exfuncionario federal a La Zagaleta, por lo que se sospecha que ingresó con un nombre falso o fue invitado por algún residente, pero “no es propietario de ninguna vivienda, ni tampoco había alquilado”.

La Zagaleta es una zona residencial de 900 hectáreas con solamente 240 mansiones, cuyos propietarios son mayoritariamente anónimos.

El hecho de que constantemente haya extranjeros en esa zona, ayudó a Emilio Lozoya a mantener su perfil anónimo.

A 20 kilómetros de allí está Marbella, ciudad española mundialmente reconocida por sus famosos clubes nocturnos y haciendas que se ubican a las orillas del Mar Mediterráneo, donde abundan las tiendas de moda y en sus aguas navegan lujosos yates.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

MUNDO

Medicamento para tratar el VIH es efectivo contra el coronavirus

Publicado

el

Por

SEÚL, COREA DEL SUR.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron este miércoles que un paciente surcoreano infectado con el nuevo coronavirus se recuperó tras recibir un medicamento contra el VIH.

El paciente del tercer caso confirmado del Covid-19 en Corea del Sur fue dado de alta de un hospital, después de recuperarse completamente, además de otros cuatro pacientes que fueron dados de alta entre un total de 28 casos confirmados en el país, señaló la agencia noticiosa Yonhap.

Según los médicos, la medicación antiretrovírica Kaletra, que se usa para tratar el VIH, tiene algunos efectos positivos sobre el nuevo coronavirus, ya que tras ser suministrado al paciente su nivel viral descendió en forma significativa el día posterior al que se le administró y sus síntomas de neumonía mejoraron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vacuna contra el coronavirus estará lista hasta dentro de año y medio

Yim Jae-kyun, otro doctor del paciente, también dijo que los resultados muestran que el medicamento debe ser administrado para los pacientes infectados por el nuevo coronavirus que tengan enfermedades subyacentes, o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento.

El tercer caso confirmado del país, una persona surcoreana de 54 años de edad, llegó el 20 de enero a Corea del Sur desde la ciudad china de Wuhan. El paciente comenzó a mostrar síntomas del virus el 22 de enero, antes de ser diagnosticado, el 26 de enero, con el nuevo coronavirus.

Kaletra es un medicamento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) vendido en todo el mundo.

Hasta este miércoles, Corea del Sur registra 28 casos confirmados del virus. Mil 115 personas han muerto en China y se han confirmado casi 45 mil casos.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles