Connect with us

ESPECTÁCULOS

“Parásitos”, la película surcoreana, fue la gran ganadora de los Premios Óscar 2020

Publicado

el

MÉXICO.- Pese a que las tendencias de la temporada cinematográfica situaban a 1917 y su director, Sam Mendes, como los grandes ganadores de los premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó el reconocimiento de Mejor Película a Parásitos en tanto que Bong Joon Ho recibió lo propio en la categoría de Mejor Director.

Al subir al escenario del Teatro Dolby tras el anuncio del premio a Mejor Película, la productora de Parásitos, Kwak Sin-ae, destacó: “Nunca imaginamos que esto sucedería estamos muy felices, siento que este es un momento muy oportuno en la historia en este momento, estoy sumamente agradecida y también expreso mi respeto por todos los miembros de La Academia por tomar esta decisión”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputada del PAN pide que Segob reclasifique Joker por ser muy violenta

Parásitos sumó los premios de Mejor Película Internacional y Mejor Guion Original; pese a que años anteriores el caso se había repetido el caso con filmes como Roma de Alfonso Cuarón, esta es la primera ocasión que un filme internacional consigue estar nominado en dichas categorías y a la vez recibe los reconocimientos.

En las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, tanto Joaquin Phoenix como Renée Zellweger consiguieron el invicto a lo largo de la temporada de premios, caso parecido al de los actores Laura Dern y Brad Pitt, quienes recibieron el Oscar de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Parásitos” hace historia con nominaciones al Óscar

A lo largo de la noche y entre la presentación de las categorías, el Teatro Dolby fue testigo de las participaciones musicales de Elton John (quien recibió el Oscar a Mejor Canción Original); las intérpretes de “Elsa” (personaje de la cinta animada Frozen) alrededor del mundo con el tema Into the Unknown donde destacó la presencia de la mexicana Carmen Sarahí; entre otras.

El filme animado Toy Story 4 recibió el galardón a Mejor Película Animada toda vez que la cinta Jojo Rabbit del director Taika Waititi fue condecorada en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

La lista general de los ganadores al Oscar, durante la edición número 92 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es la siguiente:

  • Mejor Película: Parásitos del director Bong Joon Ho
  • Mejor Director: Bong Joon Ho Parásitos
  • Mejor Actriz: Renée Zellweger por Judy
  • Mejor Actor: Joaquin Phoenix por Joker
  • Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt por Érase una vez en Hollywood
  • Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern por Historia de un matrimonio
  • Mejor Película Internacional: Parásitos de Bong Joon Ho
  • Mejor Guion Adaptado: Jojo Rabbit de Taika Waititi
  • Mejor Guion Original: Parásitos de Bong Joon Ho
  • Mejor Fotografía: 1917 por Roger Deakins
  • Mejor Película Animada: Toy Story 4
  • Mejor Banda Sonora: Joker Hildur Guðnadóttir
  • Mejor Canción Original: (I’m Gonna) Love Me Again por Elton John, Lyric by Bernie Taupin
  • Mejor Edición: Ford v Ferrari de Michael McCusker and Andrew Buckland
  • Mejores Efectos Visuales: 1917 de Sam Mendes
  • Mejor Sonido: 1917 con Mark Taylor y Stuart Wilson como encargados
  • Mejor Edición de Sonido: Ford v Ferrari por el trabajo de Donald Sylvester
  • Mejor Cortometraje de Ficción: The Neighbor’s Window de Marshall Curry
  • Mejor Cortometraje Animado: Hair Love de Matthew A. Cherry
  • Mejor Dirección de Producción: Érase una vez en Hollywood Production Design: Barbara Ling; Set Decoration: Nancy Haigh
  • Mejor Documental Corto: Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl) de Carol Dysinger
  • Mejor Documental Largo: American Factory de Steven Bognar y Julia Reichert
  • Mejor Diseño de Vestuario: Mujercitas por Jacqueline Durran
  • Mejor Maquillaje y Peluquería: El escándalo por Kazu Hiro, Anne Morgan and Vivian Baker

Pedro Guerra Maccise

ESPECTÁCULOS

Danna Paola regresa en la tercera temporada de la serie “Élite”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La actriz y cantante Danna Paola regresa a la tercera temporada de la serie “Élite” que se estrenará el 13 de marzo.

Amor, secretos, sexo, celos y venganza serán parte de la historia estudiantil que se desarrolla en el colegio Las Encinas, en donde la tensión se generará con el regreso de “Polo”.

En un breve adelanto que dio a conocer Netflix para anunciar la fecha de lanzamiento, aparecen los principales protagonistas: Danna Paola (Lu), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

La serie española se estrenó en octubre de 2018 y la historia gira en torno al colegio más exclusivo del país, Las Encinas, en el que estudian los hijos de la élite. Un mundo privilegiado con fiestas, niños ricos, sexo y drogas.

Los conflictos entre el grupo que lo tiene todo contra los que no tienen nada, termina en un asesinato, caso que se resuelve en la segunda temporada que se transmitió el año pasado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El cantante Joaquín Sabina fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia por un coágulo cerebral, la cual ha concluido satisfactoriamente, según ha informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional, donde fue intervenido.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz informó que su estado “no era grave“, que todo ha salido “muy bien” y que Joaquín Sabina que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”; ahora permanecerá 48 horas en observación.

El intérprete de “Y sin embargo” estaba en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que ingresó anoche tras una caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Este hecho obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joaquín Sabina sufre trombosis y es hospitalizado

La promotora confirmó que no se trató de un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que hizo a Joaquín Sabina caer cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de haber comenzado.

El cantante fue llevado en camilla fuera del escenario, ya que había sufrido un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Resultado de imagen para joaquin sabina caida

Esta no es la primera vez que Sabina sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Un evento parecido sucedió también en 2018, en el marco de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles