Connect with us

LIFESTYLE

¿Cuánto cuesta una boda?

Publicado

el

Por Redacción

Si tus tías te preguntan a cada rato cuándo te casas o tu mamá te dice que “pa´cuándo los nietos”, es señal de que es momento de que pases al siguiente nivel en tu relación; pero aguas, si tomas la decisión de casarte no lo hagas motivada(o) por la presión social. La condición fundamental para tomar esa importante determinación es única y exclusivamente el deseo de extender tu historia con esa persona que te mueve y conmueve.

Y si ya tomaste la decisión, aquí te dejamos información valiosa que debes saber antes de sentarte con tu pareja a planear el bodorrio.

Ojo: Los servicios que a continuación presentamos fueron cotizados con organizadores profesionales de eventos y se tomaron en cuenta los precios más altos y más bajos, y a partir de ahí se calculó un promedio. Es importante que antes de iniciar a gastar, realices un presupuesto y te fijes un tope.

Video y fotografía: $17,000

Estamos seguros que en el futuro vas a querer repetir ese momento una y otra vez, por lo que la elección de un buen videasta y un fotógrafo es fundamental.

Tip: No te fíes de los presupuestos extremadamente bajos; pide muestras de trabajos anteriores y referencias a quienes ya hayan usado el servicio antes.

Boda religiosa: $8,000

No es lo mismo casarse en la catedral que en la iglesia de tu colonia, por eso los precios pueden variar. Nosotros lo cotizamos en una iglesia muy coqueta de Metepec. (Texcoco, en la edición de Texcoco)

Tip: Si quieres ahorrarte esa lana puedes pedirle al pastor o sacerdote que oficie la boda en el mismo recinto en el que se va a realizar la fiesta, solo prevé un espacio lindo.

Salón o Jardín: $40,000

Tanto tú, como tu pareja e invitados deben gozar y no sufrir la boda. Por eso es fundamental que el espacio que rentes tenga todas las comodidades y amenidades necesarias para hacer de tu fiesta inolvidable.

Tip: Si se te ocurre una idea loca y el responsable del lugar te dice que lo solucionará el día de tu boda, por favor, no lo rentes, seguramente todo saldrá mal.

Pastel de boda: $4,500

El pastel te hará ganar bonos o arruinará el momento, pues en la mayoría de las ocasiones se sacrifica sabor por estética y viceversa. Actualmente existen chefs pasteleros que pueden combinar la belleza con el sabor, sólo que es un poco más caro.

Tip: Calcula bien el número de invitados para que puedas ofrecer porciones equilibradas.

Música: $45,000

Es preciso que sepas que, conforme se desarrolla tu evento, los invitados experimentan diferentes estados de ánimo. Es incómodo que te pongan a bailar justo cuando estás por probar tu primer bocado. Busca músicos que sean del gusto general y que se adecúen a las diferentes etapas de tu boda.

Tip: Poner una playlist de Spotify no es la solución, menos si olvidas pagar la versión Premium.

Vestido de novia: $15,000

Es, posiblemente, el elemento de la boda más importante. La novia debe sentirse bella, pero también cómoda y a veces resulta complejo combinar las dos cosas.

Tip: No dejes para el último momento la elección de tu vestido y ni se te ocurra comprarlo por internet.

Anillos: $10,000

Si alguien te dice que el nivel de compromiso va en sintonía al precio de los anillos, ignóralo. Seguramente conoces a un matrimonio que sellaron su compromiso con anillos muy discretos y hoy tienen una vida conyugal plena, no obstante, si tienes la posibilidad no hay razón para limitarse.

Tip: Lo ideal es que los anillos los compren los novios y no los suegros. Les recomendamos que lo hagan juntos; que él compre el de ella y ella compre el de él.

El ramo: $1,500

Elegir un ramo es un proceso al que debe dársele tiempo y es mejor si eliges flores que tengan un significado.

Tip: Procura que las flores de tu ramo sean de la temporada.

Decoración: $12,000

Es muy complicado cotizar la decoración porque ello depende del espacio y del número de invitados. Por lo regular el wedding planner tiene un catálogo de decoraciones, sólo es cuestión de sentirte cómoda con una.

Invitaciones: $6,000

Tu boda inicia con la entrega de las invitaciones, por eso debes tomar especial atención a su diseño y la imagen que esperas proyectar, pues éstas serán un reflejo de lo que será tu boda.

Tip: Además de la fecha y el lugar es apropiado agregar una leyenda con el código de vestimenta. Asimismo, al momento de entregar las invitaciones, puedes pedir que te indiquen si son alérgicos a algún alimento.

LIFESTYLE

¿Qué tiene que ver la diabetes con los dientes?

Publicado

el

Por

Cepillarse los dientes tres veces al día podría reducir en hasta ocho por ciento el riesgo de desarrollar diabetes, de acuerdo con una investigación publicada en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Para el estudio, científicos de la Universidad Ewha Tae-Jin Son y del Hospital de Seúl, en Corea del Sur, revisaron los comportamientos de higiene oral, como el cepillado de dientes y número de visitas al dentista, de 188 mil 13 pacientes.

La investigación, explicaron, mostró que 17.5 por ciento de los sujetos (alrededor uno de cada seis) tenían enfermedad periodontal, y luego de una mediana de seguimiento de 10 años, 31 mil 545 personas (16 por ciento) desarrollaron diabetes.

La presencia de enfermedad periodontal y el número o la falta de dientes (15 o más) estaban relacionados con un mayor riesgo de desarrollar diabetes en un nueve y 21 por ciento respectivamente. Mientras que el cepillado de dientes tres veces al día se asoció con una disminución del ocho por ciento.

Un análisis posterior demostró que existen diferencias en los porcentajes de riesgo de acuerdo a la edad, pues en el grupo de personas más jóvenes fue de 14 por ciento y las personas de más edad de un seis por ciento.

Los autores señalaron que si bien este estudio no revela el mecanismo exacto que conecta la higiene bucal con el desarrollo de dicho padecimiento, la caries dental puede contribuir a la producción y circulación de biomarcadores inflamatorios vinculados con la diabetes

Continuar leyendo

GENTE

Ernesto “Kut” Gómez: Embajador del sabor mexicano.

Publicado

el

Por

Por Fernando Rivero

Con su concepto Cocina de reconciliaciónayuda a productores mexicanos a conservar y exportar diversas especies de maíz, chile y frijol de diferentes regiones

Hace 14 años el chef mexicano Ernesto “Kut” Gómez decidió establecerse en Vancouver, Canadá. La distancia entre su lugar de origen y ese nuevo lugar que le ofrecía sus propios olores, sabores, esencias y texturas le hizo idear una manera de que México tuviera presencia allá, a cuatro mil kilómetros de distancia.

“Todo empieza con una desconexión con México y de preguntarme ‘¿cómo puedo ayudar a mi país, como puedo llegar a conectarme directamente con el conocimiento ancestral?’, y empiezo a conocer gente increíble que estaba ya con esta misión y así conozco a Amado Ramírez que tiene un proyecto que se llama Identidad y Biodiversidad, y empezamos a trabajar juntos en esta misión de lo que yo le llamo una cocina de reconciliación”, comparte.

Ernesto Gómez, quien es conocido como “Kut” en su faceta de DJ, dice sentirse muy satisfecho y muy comprometido con la labor que le exige trabajar en sociedad con Amado Ramírez, “ahorita trabajamos con 35 familias en diferentes comunidades de Oaxaca, por un lado les ofrecemos apoyos técnicos, cuando encontramos programas para que adquieran infraestructura muy básica, y por otro lado les ayudamos a catalogar los productos y a distribuirlos, les pagamos un precio justo, solo de los excedentes que producen, pero lo más importante es que sigan siendo los custodios de esos granos endémicos de cada región”.

Con el conocimiento que ha adquirido en los últimos años hoy sabe que el abastecimiento de insumos frescos y alejados en su proceso de producción de contaminantes, ha fracasado en las grandes ciudades como la nuestra, y al mismo tiempo también conoce la problemática que viven las comunidades que producen ciertas especies de chiles, de frijol y de maíz, que no tienen una red de distribución hacia las ciudades por lo que dejan de sembrar esos productos y los sustituyen por otros que creen que pueden vender más fácil.

Es por esto que “Kut”, al mismo tiempo que atiende sus dos conceptos culinarios “Chancho, y “Fayuca”, cada uno con identidad y con propuesta propios, se da a la tarea de derribar fronteras, “esos chiles endémicos de cada región, los frijoles, maíz, hierbas, todo lo que está en el ecosistema para conectarlo con chefs internacionales y con gente de la industria alimenticia internacional y enseñarles a trabajarlas con sus valores y diferencias.

“Ahora estamos viendo en Copenhague, en Suiza, en Viena, mexicanos y no mexicanos sabiendo que estos productos vienen desde comunidades en Oaxaca y es muy bonito ver el impacto que se está generando, estamos viendo que no solo estamos generando ingresos, sino además estamos viendo puntos verdes en el mapa que antes eran zonas en donde ya no crecía nada”, ahonda entusiasmado al compartir los resultados de su iniciativa.

Ernesto “Kut” Gómez hoy día vive entre México y Canadá, y de manera simultánea hace presencia en diferentes conceptos culinarios en los que su manera de trabajar tiene buena acogida, todo esto lo hace sentir contento, más no satisfecho.

“Me da mucho orgullo, me genera un sentido cada vez más alto de responsabilidad, tengo claro que debo estar pendiente de lo que sucede con estas familias que son nuestros productores, porque, pues obviamente, son nuestros productores, estamos exportando casi a 20 países, Dinamarca, Suecia, Holanda, Noruega, España, Canadá, Estados Unidos, están llegando allá chiles, muy variados, frijoles, maíces, frijoles todos los productos de milpa”.

“Kut” es un mexicano, tan soñador como emprendedor, es bien conocido en la esfera cultural de Vancouver y su sabor también se ha ganado el reconocimiento de los fanáticos del sabor latino a través de “Chancho”, su tortillería, “hacemos carnitas, tenemos cinco cosas en el menú, una sopa de frijol, un guiso de papa, un guiso vegetariano, carnitas, guacamole y tortillas, cada dos semanas rotamos la variedad de maíz, la variedad de frijol. Fayuca empezó como un restaurante y terminó convirtiéndose en un proyecto nomádico bien interesante y lleno de sabor”. NTX

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

El futuro ya está aquí.

Publicado

el

Por

Samsung Ego Innovation Project: Yvan Andreu

Desde que en 2014 lanzara Yvan Andreu su firma, este diseñador alicantino que vive en Sevilla no ha dejado de innovar con sus colecciones. Yvan Andreu ha conseguido este 2020 ser el ganador del premio Samsung Ego Innovation Project del que ya pudieron presumir Pepa Salazar o Leandro Cano.

 

El proyecto incorporaba sus diseños con máscaras térmicas que trasladaban la información del mapa de color más predominantes de las modelos a las prendas y complementos, consiguiendo así prendas únicas según el “Aura” de cada maniquí que se plasmaba en sus diseños.

 

 

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW