Connect with us

NACIÓN

Senador del PAN compara a militancia de Morena con Testigos de Jehová

Publicado

el

MÉXICO.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que el presidente AMLO tiene un plan perverso con la rifa que involucra al avión presidencial, debido a que de esa forma piensa adoctrinar a los ciudadanos con el despliegue de estructura gubernamental para la venta de los llamados “cachitos”.

En declaraciones a reporteros, el legislador panista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está tomando algunas decisiones de gobierno con base en la improvisación y ocurrencia, más que con un plan de gobierno definido.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN acusa que AMLO usa rifa del avión presidencial como distractor

Madero advirtió que la cena que el mandatario federal ofreció a empresarios es perjudicial, pues además de lo incierto en torno al procedimiento de la rifa, AMLO pedirá a los emprendedores que apoyen con por lo menos 40 mil cachitos de 500 pesos cada uno su “magno sorteo”, a realizarse la noche del próximo 15 de septiembre.

En cuanto a la venta de los cachitos al público en general, el panista aseguró que el objetivo detrás es aprovechar la estructura de Morena para, cual “Testigos de Jehová”, utilizar a simpatizantes para que salgan a promover las ideas del gobierno central rumbo a la elección intermedia de 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ex testigos de Jehová demandan al grupo por abuso sexual infantil

“Va a utilizar a todas las estructuras de Morena para que salgan a las plazas públicas como Testigos de Jehová, a predicar la palabra divina y vender sus cachitos, pero con el pretexto de estar adoctrinando. Eso es lo que está haciendo y es también muy perverso”, dijo el senador del PAN.

De acuerdo con el plan del gobierno federal, para la llamada “rifa del avión presidencial” se emitirán más de 6 millones de billetes, o “cachitos”, de 500 pesos cada uno, con el objetivo de recabar una bolsa de 3 mil millones de pesos.

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

No habrá descuentos a empleadas que se sumen a #UnDíaSinMujeres: AMLO

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que no habrá represalias ni se descontará el día de sueldo a las mujeres que trabajen el Gobierno Federal y se sumen al paro nacional #UnDíaSinMujeres convocado para el 9 de marzo para protestar por la violencia de género y los feminicidios.

“Sí… La que decida no ir a trabajar, no hay represalia, lo único es que se esté consiente del por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, manifestó.

No obstante, apuntó que la derecha y los partidos políticos están metidos en esta convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores intentan que AMLO cambie enfoque en seguridad y economía

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho a manifestación; nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente… Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres están en su derecho. Si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad… y libertades plenas a las trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres“, destacó AMLO.

El próximo 9 de marzo se prevé un paro nacional llamado “Un día sin mujeres”, en donde funcionarios han manifestado su apoyo, entre ellas, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y la escritora, y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, aunque después cambió de postura.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

NACIÓN

Exgobernador de Chiapas dice que “ojalá aprueben pena de muerte”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Como el PVEM lo propuso hace 11 años, el exgobernador de Chiapas y actual seandor, Manuel Velasco Coello, comentó que espera que ojalá se apruebe la pena de muerte para feminicidas, propuesta que hizo el PAN en la Cámara Alta.

Velasco dijo que espera que ojalá vaya en serio, ya que él sigue a favor del castigo promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2009, cuando usaron el lema: “Porque nos interesa tu vida, pena de muerte para asesinos y secuestradores”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena se opone a dar pena de muerte a feminicidas

Esto luego de que el senador blanquiazul Víctor Fuentes propuso esta medida para quien asesine a mujeres y niños para acabar con la impunidad en el país. Dijo que ésta es respaldada por un encuesta que hizo en redes sociales y más del 90 por ciento de los participantes estuvo a favor.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, Mauricio Kuri, dijo que apoyará la propuesta de su compañero ya que el actual gobierno, en el que tiene mayoría Morena en el Congreso de la Unión, están “abandonado a los ciudadanos ante el crimen organizado”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Senador del PAN exige pena de muerte para asesinos de niñas y niños

Sin embargo, senadores de Morena y del PRD se pronunciaron en contra de la pena de muerte por feminicidios o crímenes de odio contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, ya que expresaron que esto no será la solución, sino que se tiene que promover un cambio de cultura desde la niñez y fomentar el respeto de género y a la diversidad.

El 19 de febrero de 2009 el PVEM propuso la pena de muerte, al cual fue enviada a comisiones.

Los partidos PRI, PAN y PRD expresaron su negativa y aseguraron que no tendría futuro, pero no se negaron a discutirla.

En 2018, el Verde Ecologista anunció que volvería a retomar su iniciativa.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

NACIÓN

Gobernadores intentan que AMLO cambie enfoque en seguridad y economía

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que en el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los mandatarios estatales buscan que cambie su visión sobre economía y seguridad.

“Pretendemos convencer al Presidente de algunas cosas, tiene que escuchar la visión de los gobernadores para que cambie su actitud en algunas cosas, la economía y la seguridad“, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO descarta presentar denuncia contra Peña o algún otro expresidente

El Gobernador llegó este jueves a La Paz para participar en la reunión de la Conago, en la que se renovará la presidencia de la organización, que asumirá el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza.

Afirmó que para muchos gobernadores es importante que el presidente se dé cuenta de que los estados del norte son los que generan la riqueza que el tabasqueño “tira en el sur”, dándole dinero a la gente.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO descarta presentar denuncia contra Peña o algún otro expresidente

Dijo que el encuentro con AMLO es importante por la situación de inseguridad que vive el País y una economía que no avanza.

Consideró que México se está volviendo insensible a los feminicidios, que siempre han existido, abundó, pero ahora se visibilizan más por las redes sociales.

Sin embargo, justificó, resolverlos no solo es tarea de los gobernadores, también de los padres, quienes, apuntó, deben tener mano dura con sus hijos y no ser “alcahuetes“, como, añadió, lo ha dicho en el caso de las niñas embarazadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que no tiene información de investigación contra Peña Nieto

“Los papás han descuidado a los niños. El gobierno puede ser más estricto, pero los papás dónde están”.

De quién son los violentos o criminales, ¿de Marte o de Júpiter?”, planteó.

El encuentro de la Conago con el presidente será este viernes al mediodía, esta vez es la primera que López Obrador asiste. En sexenios anteriores, el Mandatario en turno siempre lo hacía.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles