Connect with us

MUNDO

Mientras sea presidente no habrá matrimonio homosexual, sentencia Putin

Publicado

el

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que, “mientras sea presidente“, en Rusia nunca se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Putin respondió así a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Congreso de Veracruz rechazó aprobar matrimonio homosexual

Batálina recordó que hace solo 10 años nadie podría imaginar que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”.

“Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló la diputada.

Al respecto, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

“¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sorprenden al legalizar el aborto y matrimonio homosexual en Irlanda

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se manifestó categóricamente en contra de la unión homosexual.

“Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Putin, que se separó en 2013 de su esposa Ludmila, con la que estuvo casado durante 30 años y tiene dos hijas en común, debería abandonar el Kremlin en 2024.

Pedro Guerra Maccise

MUNDO

Lozoya se escondía en mansión de al menos 102.4 millones de pesos

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue capturado en las residencias de La Zagaleta, una exclusiva zona con residencias cuyos precios oscilan entre los 5.5 y 54 millones de dólares (entre los 102.4 millones de pesos y mil mdp).

Se trata de uno de los destinos preferidos de magnates de todo el mundo, pues es el vecindario más exclusivo de España, así como destino predilecto de futbolistas y empresarios.

Allí, de acuerdo con El País, fue ubicado Lozoya Austin desde hace día, pero el riguroso control de acceso, así como sus estrictas normas de seguridad y confidencialidad hicieron complicado su rastreo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez ordena prisión para Emilio Lozoya por riesgo de fuga

De acuerdo con policías consultados por dicho medio, no había un registro de entrada ni de salida del exfuncionario federal a La Zagaleta, por lo que se sospecha que ingresó con un nombre falso o fue invitado por algún residente, pero “no es propietario de ninguna vivienda, ni tampoco había alquilado”.

La Zagaleta es una zona residencial de 900 hectáreas con solamente 240 mansiones, cuyos propietarios son mayoritariamente anónimos.

El hecho de que constantemente haya extranjeros en esa zona, ayudó a Emilio Lozoya a mantener su perfil anónimo.

A 20 kilómetros de allí está Marbella, ciudad española mundialmente reconocida por sus famosos clubes nocturnos y haciendas que se ubican a las orillas del Mar Mediterráneo, donde abundan las tiendas de moda y en sus aguas navegan lujosos yates.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

MUNDO

Medicamento para tratar el VIH es efectivo contra el coronavirus

Publicado

el

Por

SEÚL, COREA DEL SUR.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron este miércoles que un paciente surcoreano infectado con el nuevo coronavirus se recuperó tras recibir un medicamento contra el VIH.

El paciente del tercer caso confirmado del Covid-19 en Corea del Sur fue dado de alta de un hospital, después de recuperarse completamente, además de otros cuatro pacientes que fueron dados de alta entre un total de 28 casos confirmados en el país, señaló la agencia noticiosa Yonhap.

Según los médicos, la medicación antiretrovírica Kaletra, que se usa para tratar el VIH, tiene algunos efectos positivos sobre el nuevo coronavirus, ya que tras ser suministrado al paciente su nivel viral descendió en forma significativa el día posterior al que se le administró y sus síntomas de neumonía mejoraron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vacuna contra el coronavirus estará lista hasta dentro de año y medio

Yim Jae-kyun, otro doctor del paciente, también dijo que los resultados muestran que el medicamento debe ser administrado para los pacientes infectados por el nuevo coronavirus que tengan enfermedades subyacentes, o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento.

El tercer caso confirmado del país, una persona surcoreana de 54 años de edad, llegó el 20 de enero a Corea del Sur desde la ciudad china de Wuhan. El paciente comenzó a mostrar síntomas del virus el 22 de enero, antes de ser diagnosticado, el 26 de enero, con el nuevo coronavirus.

Kaletra es un medicamento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) vendido en todo el mundo.

Hasta este miércoles, Corea del Sur registra 28 casos confirmados del virus. Mil 115 personas han muerto en China y se han confirmado casi 45 mil casos.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

MUNDO

Papa Francisco rechaza que hombres casados puedan ser sacerdotes

Publicado

el

Por

EL VATICANO.- Tras meses de debates y controversias internas en la Iglesia católica, el papa Francisco rechazó la posibilidad de ordenar a hombres casados para acabar con la escasez de sacerdotes sobre todo en las zonas más remotas del planeta.

Se esperaba una palabra final de Francisco sobre este asunto este miércoles, en la exhortación sobre el Sínodo de la Amazonía, después de que los obispos de la región aprobaran en esa asamblea celebrada en octubre la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para permitir celebrar la eucaristía.

La palabra pasaba así a Francisco, que siempre se ha mostrado contrario a abolir el celibato y que en esta ocasión tampoco ha cambiado idea y ni si quiera lo ha mencionado en su documento “Querida Amazonia” publicado este miércoles.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más inaccesibles, donde a veces pasan meses sin ver a un cura.

TE RECOMENDAMOS LEER: Papa Francisco no descarta que hombres casados puedan ser sacerdotes

Sin embargo, Francisco aunque reconociendo que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares, se limitó a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros a estas zonas. Ni una palabra de esta propuesta.

El papa ya había adelantado este martes a un grupo de obispos estadounidenses que quienes esperaran un giro histórico sobre el tema del celibato quedarían “decepcionados”.

Y es que en el documento final aprobado por una mayoría de dos tercios, la asamblea de los obispos proponía para que se pueda celebrar la eucaristía en las zonas más remotas de la Amazonía, “ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad que tengan un diaconado fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable”.

Sin embargo, Francisco ni si quiera menciona esta posibilidad y se limita “a exhortar a todos los obispos, en especial a los de América Latina, no solo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía”.

El papa propone que existan más “diáconos permanentes y que junto con las religiosas y los mismos laicos asuman responsabilidades importantes para el crecimiento de las comunidades (amazónicas)”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Papa Francisco elimina privilegio que ocultaba abusos sexuales de sacerdotes

El tema de la ordenación de hombres casados para garantizar la Eucaristía en las zonas más remotas fue el más controvertido de ese Sínodo con algunos obispos latinoamericanos que lo veían como una necesidad, mientras que la parte más conservadora de la Iglesia lo rechazaba totalmente.

Justo hace un par de semanas se publicó un libro escrito entre el papa emérito Benedicto XVI y el prefecto del Culto Divino, el cardenal Robert Sarah, en el que se defendía el celibato y que se interpretó como una posible injerencia a la decisión que Francisco debía tomar en su exhortación. Pero la decisión ya parecía tomada.

En un artículo publicado hoy por el director editorial de la comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, se aseguró que Francisco, “después de haber orado y meditado, ha decidido responder no previendo cambios o nuevas posibilidades de excepciones a las ya previstas por la disciplina eclesiástica vigente, sino pidiendo volver a empezar desde lo esencial”.

Aunque en su editorial explicó que la ordenación de hombres casados “es una cuestión que ha sido discutida durante mucho tiempo y puede serlo aun en el futuro, porque “la perfecta y perpetua continencia” no es “ciertamente exigida por la naturaleza misma del sacerdocio“, como declaró el Concilio Ecuménico Vaticano II.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles