Connect with us

NACIÓN

AMLO pide a feministas que no rayen paredes ni portones de Palacio Nacional

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los grupos feministas que durante las protestas no se pinten las puertas y paredes de Palacio Nacional: “estamos trabajando para que no haya feminicidios”.

“No nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan“, afirmó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO lamenta feminicidio de niña Fátima; culpa al neoliberalismo

Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá se ejerza este derecho de manera pacífica”, manifestó en la conferencia matutina de este lunes.

Esto luego de que fuera cuestionado sobre el feminicidio de la pequeña Fátima, una niña de 7 años que fue hallada sin vida al interior de una bolsa en la alcaldía de Tláhuac.

Ante estos hechos, AMLO lamentó el asesinato y confió en que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la fiscala general de Justicia de CDMX, Ernestina Godoy, actuarán para que haya justicia.

ssc

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

AMLO congela sueldos de altos funcionarios por emergencia del coronavirus

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se congelarán los salarios de los altos funcionarios de su gobierno, comenzando por el suyo, de acara a la emergecia sanitaria por el covid-19.

Luego de anunciarse la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, el mandatario dio a conocer que no habrá aumentos salariales al menos durante 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan. Es decir se congelan, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional”, informó.

Asimismo, AMLO mencionó que este congelamiento no aplica para aquellos servidores públicos que ganen menos de 30 o 20 mil pesos.

“Va a ganar menos e presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos no aplica. Estamos hablando de los de arriba, es apretarnos el cinturón nosotros “, sentenció.

AMLO pide unión de sus adversarios contra covid-19

Asimismo, refrendó su llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.

“Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Economía mexicana tardaría cuatro años en recuperarse tras coronavirus

“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió el titular del Ejecutivo federal.

Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Luego de que se viralizara un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había saludado a la madre del “Chapo” Guzmán, en Twitter comenzó el rumor de que también había estado con el hermano del capo, Aureliano Guzmán, alias “El Guano”.

Todo comenzó porque el expresidente Felipe Calderón divulgó una imagen donde detrás de AMLO aparece una persona; en su mensaje, el expanista preguntó quién era la persona tras el mandatario. A esto, varios panistas como el diputado federal Jorge Triana y la exsenadora Mariana Gómez del Campo, aseguraron que se trataba de “El Guano.

Horas después, el periódico El Noroeste demostró que dicho individuo no era el hermano del “Chapo”, sino en realidad de un doctor que trabaja en el Hospital Regional del IMSS en Villa Unión.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estimado hermano en Cristo”: Carta de la mamá del Chapo a AMLO

La persona en cuestión está identificada como Heriberto “N”, y es un médico especialista en dicho nosocomio pero acudió a la gira en Bariaguato como parte de la comitiva que recibió a AMLO.

Luego, el expresidente Calderón tuiteó que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, había aclarado que no se trataba del narcotraficante.

Al día siguiente, en la conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al desatino panista, reiterando que se trataba de un médico del IMSS y no de “El Guano”.

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, mencionó.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

PAN y PRI condenan saludo de AMLO a madre del “Chapo” Guzmán

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Tanto el PAN como el PRI, lanzaron críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber saludado el domingo a la madre de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, durante una gira por Badiraguato, Sinaloa.

Ambos partidos políticos exigieron que el mandatario nacional explique sus nexos con la familia del narcotraficante del Cártel de Sinaloa.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que “su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio”.

A su vez, la dirigencia del PRI lamentó que a pesar de la epidemia de covid-19, AMLO atienda otros asuntos.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO saluda a la mamá del “Chapo” en Badiraguato, Sinaloa (VIDEO)

A través de Twitter, el tricolor solicitó “al Presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el #Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos“.

ssc

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW