Connect with us

NACIÓN

Felipe Calderón se burla de AMLO por querer “purificar la vida pública”

Publicado

el

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó la respuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la protección a las mujeres, incluso ironizó con una posible respuesta de AMLO: “Pérense, es mejor ésta: ‘Tenemos que seguir moralizando, purificando la vida pública…’.

A través de su cuenta de Twitterel expresidente retomó los cuestionamientos que le han realizado a López Obrador antes los actos de violencia que viven las mujeres en el país.

El presidente comentó que los feminicidios son actos de odio, que involucran cuestiones sociales y familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón asegura que gobierno de AMLO está fracasando

“Son crímenes que tiene que ver con odio, crímenes que tiene que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, con amenaza de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo”, declaró.

 

NACIÓN

PAN y PRI condenan saludo de AMLO a madre del “Chapo” Guzmán

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Tanto el PAN como el PRI, lanzaron críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber saludado el domingo a la madre de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, durante una gira por Badiraguato, Sinaloa.

Ambos partidos políticos exigieron que el mandatario nacional explique sus nexos con la familia del narcotraficante del Cártel de Sinaloa.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que “su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio”.

A su vez, la dirigencia del PRI lamentó que a pesar de la epidemia de covid-19, AMLO atienda otros asuntos.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO saluda a la mamá del “Chapo” en Badiraguato, Sinaloa (VIDEO)

A través de Twitter, el tricolor solicitó “al Presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el #Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos“.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

AMLO rechaza detener construcción de aeropuerto y refinería por covid-19

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó su negativa a cancelar obras como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas como están pidiendo sus opositores la propagación del covid-19 en México.

“Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México que sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras. Los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del Tren Maya, que se cancele la construcción de las refinerías, les contesto ‘de qué quieren su nieve’”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO no es considerado caso sospechoso de covid-19, afirma Salud

También insistió en que “la peste funesta y trágica de México” ha sido la corrupción. Además mencionó que las obras antes mencionadas son fuente de miles de empleos que beneficiarán a la población, y calificó que una “gran irresponsabilidad” no haber construido otra refinería en más de 40 años del periodo neoliberal.

“Les he dicho solo un tramo del Tren Maya y va a ser siete, son 30 mil empleos y los empleos que se están generado con el aeropuerto y los que significa tener la refinería imagínense se nos cae el precio del petróleo tenemos que seguir desgraciadamente vendiendo barato el petróleo si tuviésemos refinerías suficientes estaríamos aquí procesando la materia prima dándole el valor agregado peor 40 años no se hizo una sola refinería una gran irresponsabilidad”, aseveró AMLO.

Continuar leyendo

NACIÓN

AMLO no es considerado caso sospechoso de covid-19, afirma Salud

Publicado

el

Por

MÉXICO.- A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a covid-19, no se considera como un caso sospechoso, indicó Gustavo Reyes Terán.

Al ser cuestionado sobre si se le haría la prueba confirmatoria del nuevo coronavirus al ejecutivo, el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad señaló que no es necesario.

TE RECOMENDAMOS LEER: Secretaría de Salud descartó hacer prueba de covid-19 a AMLO

“El presidente no es un caso sospechoso, no cumple la definición. No sabemos si en el momento en que hubo la cercanía entre el gobernador que ha sido positivo a covid-19 tenía síntomas”.

“Si no tenía síntomas sería poco probable que pudiera, y sobre todo si no hubo acercamiento de un metro y medio o menos, la posibilidad de que pudiera tener la infección es baja”, aseguró.

Indicó que ya en dos aeropuertos se le ha tomado la temperatura al presidente AMLO y esta ha sido “completamente normal”, por lo que, mientras no tenga síntomas, no existe riesgo alguno.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW