Connect with us

NACIÓN

Gobierno de Jalisco compró hieleras de ¡12 mil pesos cada una!

Publicado

el

JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) supuestamente compró mil 800 hieleras, marca Coleman, a 12 mil 500 pesos cada una, acusó Morena ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción estatal.

En conferencia de prensa, el partido y el controlador independiente Jorge Carlos Ruiz Romero dijeron que además el gobierno de Jalisco compró irregularmente estuches y medallas en Casa de Moneda México.

Ruiz Romero dijo que el Organismo Público Descentralizado (OPD) de SSJ en diciembre de 2019 gastó por la compra de hieleras que portan cuatro termómetros, seis vasos y dos bolsas portadocumentos cada una, 20 veces más de su precio. En total, según la denuncia, pagaron 21 millones 506 mil 400 pesos.

“Lo peor es que ni completo entregaron el producto, ni siquiera venía con las mínimas especificaciones de venta, lo cual apunta a que los servidores públicos que aprobaron la compra son los posibles responsables”. Jorge Carlos Ruiz Romero. Controlador independiente en Jalisco.

Ruiz Romero mostró una factura de compra B53494, que tiene como fecha 19 de diciembre de 2019 del proveedor Implementos Médicos de Occidente. Dijo que por este hecho el titular de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, debe ser despedido.

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, manifestó que esto es una prueba del porqué el gobernador, Enrique Alfaro, se resiste a adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) debido a que tiene un interés financiero en el control de medicamentos.

Morena y el controlador también señalaron al gobierno de Alfaro de la compra irregular de estuches y medallas a la empresa Casa de Moneda México, que serían entregadas a funcionarios por sus años de servicio.

Este gasto sólo de debe hacer en caso de emergencia, como lo indica el artículo 73 de la Ley de Compras Gubernamentales, y aunque se hizo el pago, éstas no han sido entregadas, acusaron.

Con información de Notimex

NACIÓN

Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Luego de que se viralizara un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había saludado a la madre del “Chapo” Guzmán, en Twitter comenzó el rumor de que también había estado con el hermano del capo, Aureliano Guzmán, alias “El Guano”.

Todo comenzó porque el expresidente Felipe Calderón divulgó una imagen donde detrás de AMLO aparece una persona; en su mensaje, el expanista preguntó quién era la persona tras el mandatario. A esto, varios panistas como el diputado federal Jorge Triana y la exsenadora Mariana Gómez del Campo, aseguraron que se trataba de “El Guano.

Horas después, el periódico El Noroeste demostró que dicho individuo no era el hermano del “Chapo”, sino en realidad de un doctor que trabaja en el Hospital Regional del IMSS en Villa Unión.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estimado hermano en Cristo”: Carta de la mamá del Chapo a AMLO

La persona en cuestión está identificada como Heriberto “N”, y es un médico especialista en dicho nosocomio pero acudió a la gira en Bariaguato como parte de la comitiva que recibió a AMLO.

Luego, el expresidente Calderón tuiteó que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, había aclarado que no se trataba del narcotraficante.

Al día siguiente, en la conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al desatino panista, reiterando que se trataba de un médico del IMSS y no de “El Guano”.

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, mencionó.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

PAN y PRI condenan saludo de AMLO a madre del “Chapo” Guzmán

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Tanto el PAN como el PRI, lanzaron críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber saludado el domingo a la madre de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, durante una gira por Badiraguato, Sinaloa.

Ambos partidos políticos exigieron que el mandatario nacional explique sus nexos con la familia del narcotraficante del Cártel de Sinaloa.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que “su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio”.

A su vez, la dirigencia del PRI lamentó que a pesar de la epidemia de covid-19, AMLO atienda otros asuntos.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO saluda a la mamá del “Chapo” en Badiraguato, Sinaloa (VIDEO)

A través de Twitter, el tricolor solicitó “al Presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el #Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos“.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

AMLO rechaza detener construcción de aeropuerto y refinería por covid-19

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó su negativa a cancelar obras como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas como están pidiendo sus opositores la propagación del covid-19 en México.

“Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México que sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras. Los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del Tren Maya, que se cancele la construcción de las refinerías, les contesto ‘de qué quieren su nieve’”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO no es considerado caso sospechoso de covid-19, afirma Salud

También insistió en que “la peste funesta y trágica de México” ha sido la corrupción. Además mencionó que las obras antes mencionadas son fuente de miles de empleos que beneficiarán a la población, y calificó que una “gran irresponsabilidad” no haber construido otra refinería en más de 40 años del periodo neoliberal.

“Les he dicho solo un tramo del Tren Maya y va a ser siete, son 30 mil empleos y los empleos que se están generado con el aeropuerto y los que significa tener la refinería imagínense se nos cae el precio del petróleo tenemos que seguir desgraciadamente vendiendo barato el petróleo si tuviésemos refinerías suficientes estaríamos aquí procesando la materia prima dándole el valor agregado peor 40 años no se hizo una sola refinería una gran irresponsabilidad”, aseveró AMLO.

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW