Connect with us

NACIÓN

Morena se opone a dar pena de muerte a feminicidas

Publicado

el

MÉXICO.- Senadores de Morena y del PRD se pronunciaron en contra de aplicar la pena de muerte a quienes comentan crímenes como feminicidios o de odio contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Entrevistados por separado, los legisladores señalaron que con penas esas no se dará solución a esa problemática, sino que se tiene que promover un cambio de cultura desde la niñez para que se fomente el respeto de género y a la diversidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que es enemigo de las leyes draconianas, además de que la pena de muerte es una barbaridad, está prohibida en la Constitución y es preferible que el país se mantenga sin ella.

TE RECOMENDAMOS LEER: Senador del PAN exige pena de muerte para asesinos de niñas y niños

Hay quienes lo están promoviendo, es un asunto de ellos, pero yo en lo personal me parece una barbaridad. No conocen la historia, no puede uno, por la circunstancia y la crisis en la que ha vivido el país en los últimos años, establecer ese tipo de penas bárbaras, como la pena de muerte”, afirmó.

El también coordinador de los senadores de Morena se pronunció en contra de la pena de muerte y exhortó a que se confíe en las instituciones, porque se hace un gran esfuerzo para revertir esta situación, y tampoco es con justicia de propia mano como se va a resolver, “con la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente, no, eso no.

TE RECOMENDAMOS LEER: Exigen castigar con pena de muerte a feminicida de Ingrid Escamilla

Vivimos en una sociedad organizada, con valores y con principios, con defectos y con virtudes y creo que después de tanto abandono el país tiene que empezar un proceso nuevo de reconstrucción del tejido social y de regeneración de la convivencia social”, resaltó.

También la senadora de Morena y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, destacó que a nivel personal rechaza la pena de muerte, y respeta la libertad del senador Víctor Fuentes, del PAN, en expresar su punto de vista de proponer se haga una consulta nacional sobre si los feminicidas deben ser castigados con la pena de muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena propone castración química para todos los violadores

“Personalmente no estoy a favor, ni de que se meta a la cárcel a 80 años a la gente”. Apuntó que lo que se tiene que hacer es educar a los hombres y a los niños de manera distinta, trabajar con niños y niñas en los libros de texto, en los medios de comunicación, en el Internet, en las emprestas públicas y privadas.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que no está de acuerdo con la pena de muerte.

Estoy convencido de que para atender el feminicidio es mucho más importante un mecanismo de atención, de respuesta, de auxilio efectivo a buscar una consecuencia que ha demostrado que no inhibe la comisión delictiva. Está abrogada de nuestra Constitución y debe de continuar, desde mi punto de vista, abrogada del sistema jurídico mexicano”, concluyó.

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

Ojalá Calderón se disculpe por decir que estuve con hermano del Chapo: AMLO

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que espera que Felipe Calderón ofrezca disculpas luego señalar que había comido con el hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“No le hace que el expresidente Felipe Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un medico del seguro, pero a lo mejor hoy pide disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, una tregua un mes”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

La declaración del presidente ocurre luego de que se volvió “tendencia” una fotografía que el expresidente Calderón compartió en sus redes sociales. En ella se observa a AMLO comiendo con varias personas, mientras que a sus espaldas aparece un hombre, que fue señalado en redes sociales como Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero esto fue desmentido.

Luego de esto, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que la persona que aparece detrás del presidente López Obrador, durante su gira por Badiraguato, es un médico de Villa Unión, Mazatlán, del cual omitió su nombre.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

SEP extiende suspensión de clases hasta el 30 de abril por coronavirus

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el sector ampliará su aislamiento preventivo hasta el 30 de abril.

Esto, luego de la declaración de emergencia sanitaria por parte del canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional, lo que requiere la ampliación de medidas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO declara emergencia sanitaria por coronavirus

Con estas acciones, señaló el titular de la SEP, el sector acatará las disposiciones a favor de la salud, no sólo de los estudiantes, sino de toda la población.

“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #Covid19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril“, escribió en su cuenta de Twitter (@emoctezumab).

Continuar leyendo

NACIÓN

AMLO congela sueldos de altos funcionarios por emergencia del coronavirus

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se congelarán los salarios de los altos funcionarios de su gobierno, comenzando por el suyo, de acara a la emergecia sanitaria por el covid-19.

Luego de anunciarse la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, el mandatario dio a conocer que no habrá aumentos salariales al menos durante 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan. Es decir se congelan, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional”, informó.

Asimismo, AMLO mencionó que este congelamiento no aplica para aquellos servidores públicos que ganen menos de 30 o 20 mil pesos.

“Va a ganar menos e presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos no aplica. Estamos hablando de los de arriba, es apretarnos el cinturón nosotros “, sentenció.

AMLO pide unión de sus adversarios contra covid-19

Asimismo, refrendó su llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.

“Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Economía mexicana tardaría cuatro años en recuperarse tras coronavirus

“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió el titular del Ejecutivo federal.

Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

ssc

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW