Connect with us

NACIÓN

AMLO promete premio para quien denuncie sobornos en licitaciones públicas

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno podría dar recompensas y premios a empresarios que demuestren haber sido víctimas de extorsión por parte de funcionarios a cambio de obtener licitaciones públicas.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que en su administración se han simplificado muchas compras y licitaciones debido a que fueron absorbidas por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una medida que ha generado ahorros por varios miles de millones de pesos.

Asimismo, invitó a empresas a denunciar actos de corrupción de su gobierno, adelantando que recibirán protección y serán recompensadas por sus actos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Preparan denuncia contra AMLO por cena con empresarios para rifa

“El que venga aquí y diga ‘tuve que mocharme para tener la obra’, lo protegemos y le damos un premio, y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones. Que nos ayuden para que no haya moches, para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras“, dijo el presidente.

AMLO agregó que ya no se permitirá a empresas quedarse con licitaciones y luego recurrir a vacíos legales para no entregar las obras, como sucedió en el pasado cuando las compañías tenían “más abogados que ingenieros” y “le sacaban al gobierno todo lo que querían”.

Además, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda vigila a las empresas que ganan los contratos para verificar “quiénes son, de dónde vienen (y) si se trata de empresas extranjeras, si están acusadas de malos manejos”.

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

SEP extiende suspensión de clases hasta el 30 de abril por coronavirus

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el sector ampliará su aislamiento preventivo hasta el 30 de abril.

Esto, luego de la declaración de emergencia sanitaria por parte del canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional, lo que requiere la ampliación de medidas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO declara emergencia sanitaria por coronavirus

Con estas acciones, señaló el titular de la SEP, el sector acatará las disposiciones a favor de la salud, no sólo de los estudiantes, sino de toda la población.

“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #Covid19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril“, escribió en su cuenta de Twitter (@emoctezumab).

Continuar leyendo

NACIÓN

AMLO congela sueldos de altos funcionarios por emergencia del coronavirus

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se congelarán los salarios de los altos funcionarios de su gobierno, comenzando por el suyo, de acara a la emergecia sanitaria por el covid-19.

Luego de anunciarse la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, el mandatario dio a conocer que no habrá aumentos salariales al menos durante 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan. Es decir se congelan, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional”, informó.

Asimismo, AMLO mencionó que este congelamiento no aplica para aquellos servidores públicos que ganen menos de 30 o 20 mil pesos.

“Va a ganar menos e presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos no aplica. Estamos hablando de los de arriba, es apretarnos el cinturón nosotros “, sentenció.

AMLO pide unión de sus adversarios contra covid-19

Asimismo, refrendó su llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.

“Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Economía mexicana tardaría cuatro años en recuperarse tras coronavirus

“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió el titular del Ejecutivo federal.

Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Luego de que se viralizara un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había saludado a la madre del “Chapo” Guzmán, en Twitter comenzó el rumor de que también había estado con el hermano del capo, Aureliano Guzmán, alias “El Guano”.

Todo comenzó porque el expresidente Felipe Calderón divulgó una imagen donde detrás de AMLO aparece una persona; en su mensaje, el expanista preguntó quién era la persona tras el mandatario. A esto, varios panistas como el diputado federal Jorge Triana y la exsenadora Mariana Gómez del Campo, aseguraron que se trataba de “El Guano.

Horas después, el periódico El Noroeste demostró que dicho individuo no era el hermano del “Chapo”, sino en realidad de un doctor que trabaja en el Hospital Regional del IMSS en Villa Unión.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estimado hermano en Cristo”: Carta de la mamá del Chapo a AMLO

La persona en cuestión está identificada como Heriberto “N”, y es un médico especialista en dicho nosocomio pero acudió a la gira en Bariaguato como parte de la comitiva que recibió a AMLO.

Luego, el expresidente Calderón tuiteó que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, había aclarado que no se trataba del narcotraficante.

Al día siguiente, en la conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al desatino panista, reiterando que se trataba de un médico del IMSS y no de “El Guano”.

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, mencionó.

ssc

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW