Connect with us

NACIÓN

Estafa Maestra se usó todos los días del sexenio de Peña Nieto

Publicado

el

MÉXICO.- El esquema de estafa a través de empresas fantasma, con universidades mexicanas como intermediarias, empezó desde el primer mes del gobierno de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con una investigación de Animal Político que deja ver que esta corrupción duró toda al administración del mexiquense.

Sin embargo, pese a que empezaron a detectarse irregularidades en 2014, dichos desvíos de recursos siguieron sin pausa durante todo el sexenio. De los casi cien personajes de la era Peña Nieto involucrados en estas estafas, solamente Rosario Robles se encuentra en prisión, la cual solamente es de forma preventiva y está detenida por mentir en su declaración patrimonial, nada referente a estos saqueos millonarios.

Así, todo apunta a que la estrategia siempre fue usar universidades para simular actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez federal vuelve a procesar a exfuncionario de Sedatu por Estafa Maestra

El primer caso ocurrió en diciembre del 2012, y todo se mantuvo de la misma manera hasta noviembre del 2018. La investigación de “La Estafa Maestra” dejó al descubierto el esquema de corrupción del gobierno peñista, pero ni siquiera el escándalo nacional detuvo los saqueos, que continuaron sin parar un solo día hasta que llegó el día final del PRI en el poder.

En total, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deja ver un desfalco final de 9 mil 605 millones de pesos en un sistema de desvío.

Esto quiere decir que no se castigaban los casos detectados y tampoco se detenía el esquema de contratos asignados a empresas que no existían. Los últimos datos de la ASF confirman que ni la publicación de los casos, ni la impopularidad del presidente y su gobierno, cambiaron las cosas.

Los avances muestran que 41 dependencias, secretarías y organismos del gobierno de Peña Nieto participaron. En total, gran parte de los altos mandos del mexiquense participaron y ninguno de ellos se encuentra en prisión.

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Luego de que se viralizara un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había saludado a la madre del “Chapo” Guzmán, en Twitter comenzó el rumor de que también había estado con el hermano del capo, Aureliano Guzmán, alias “El Guano”.

Todo comenzó porque el expresidente Felipe Calderón divulgó una imagen donde detrás de AMLO aparece una persona; en su mensaje, el expanista preguntó quién era la persona tras el mandatario. A esto, varios panistas como el diputado federal Jorge Triana y la exsenadora Mariana Gómez del Campo, aseguraron que se trataba de “El Guano.

Horas después, el periódico El Noroeste demostró que dicho individuo no era el hermano del “Chapo”, sino en realidad de un doctor que trabaja en el Hospital Regional del IMSS en Villa Unión.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estimado hermano en Cristo”: Carta de la mamá del Chapo a AMLO

La persona en cuestión está identificada como Heriberto “N”, y es un médico especialista en dicho nosocomio pero acudió a la gira en Bariaguato como parte de la comitiva que recibió a AMLO.

Luego, el expresidente Calderón tuiteó que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, había aclarado que no se trataba del narcotraficante.

Al día siguiente, en la conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al desatino panista, reiterando que se trataba de un médico del IMSS y no de “El Guano”.

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, mencionó.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

PAN y PRI condenan saludo de AMLO a madre del “Chapo” Guzmán

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Tanto el PAN como el PRI, lanzaron críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber saludado el domingo a la madre de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, durante una gira por Badiraguato, Sinaloa.

Ambos partidos políticos exigieron que el mandatario nacional explique sus nexos con la familia del narcotraficante del Cártel de Sinaloa.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que “su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio”.

A su vez, la dirigencia del PRI lamentó que a pesar de la epidemia de covid-19, AMLO atienda otros asuntos.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO saluda a la mamá del “Chapo” en Badiraguato, Sinaloa (VIDEO)

A través de Twitter, el tricolor solicitó “al Presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el #Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos“.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

AMLO rechaza detener construcción de aeropuerto y refinería por covid-19

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó su negativa a cancelar obras como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas como están pidiendo sus opositores la propagación del covid-19 en México.

“Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México que sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras. Los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del Tren Maya, que se cancele la construcción de las refinerías, les contesto ‘de qué quieren su nieve’”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO no es considerado caso sospechoso de covid-19, afirma Salud

También insistió en que “la peste funesta y trágica de México” ha sido la corrupción. Además mencionó que las obras antes mencionadas son fuente de miles de empleos que beneficiarán a la población, y calificó que una “gran irresponsabilidad” no haber construido otra refinería en más de 40 años del periodo neoliberal.

“Les he dicho solo un tramo del Tren Maya y va a ser siete, son 30 mil empleos y los empleos que se están generado con el aeropuerto y los que significa tener la refinería imagínense se nos cae el precio del petróleo tenemos que seguir desgraciadamente vendiendo barato el petróleo si tuviésemos refinerías suficientes estaríamos aquí procesando la materia prima dándole el valor agregado peor 40 años no se hizo una sola refinería una gran irresponsabilidad”, aseveró AMLO.

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW