Connect with us

NACIÓN

Felipe Calderón dice que le “pondrá un hasta aquí” a Morena y AMLO

Publicado

el

MÉXICO.- Este domingo, el expresidente Felipe Calderón festejó que su organización México Libre cumplió con todos los requisitos para ser un nuevo partido político.

“México Libre cumplió hoy con todos los requisitos para convertirse en partido político y ya es la mayor fuerza opositora del país que le va a poner “un hasta aquí al gobierno”, festejó Felipe Calderón, advirtiendo que por ello sus adversarios han entrado en “pánico”.

Durante la Asamblea Nacional Constitutiva, el exmandatario dijo que México Libre será la opción política “que equilibrará al país” y “podrán ver en nosotros una opción diferente, la única opción posible que puede salvar a nuestro querido México”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón y Zavala ruegan que INE no les tumbe su nuevo partido político

Ahí mismo aseguró que México Libre obtendrá el registro como partido a pesar del gobierno federal, al que acusó de querer detenerlo.

“Nuestros adversarios han pasado primero por la burla hacia nuestro esfuerzo, luego al desprecio y el escepticismo, poco más adelante pasaron al estupor y ahora han entrado en pánico. ¡Sí, señores! Lo que han tratado por todos los medios de bloquear y de callar, es hoy una incontenible realidad. ¡México Libre va y no nos detendremos!”, arengó.

Felipe Calderón también mencionó que han sufrido “los embates de un gobierno autoritario, la crítica despiadada, insolente muchas veces…desde la maquinaria oficial se lanzan demoledores ataques sobre nuestro movimiento y sobre nuestro honor y, sin embargo, no sólo hemos sobrevivido y salido adelante, hemos sido bendecidos por el apoyo de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón se burla de AMLO por querer “purificar la vida pública”

Desde allí también aseguró que su movimiento enfrenta “a un gobierno de odio, que agrede, insulta, etiqueta, que apoda, que estigmatiza” pero México no se divide entre liberales y conservadores, tampoco entre progresistas o reaccionarios.

“¡Sabemos que México no se divide entre chairos y fifís, México es mucho más que eso y mientras que el gobierno no lo entienda el cargo le seguirá quedando demasiado grande!”, mencionó.

Adicionalmente, el expanista informó que a más tardar en 24 horas México Libre cumplirá la meta de 300 mil afiliados (de 233 mil 945 que se requieren) y celebró que por eso su organización tendrá “más militantes que Acción Nacional, Movimiento Ciudadano e incluso más militantes que Morena, el partido del presidente”.

También defendió programas sociales que se iniciaron en su mandato y los cuales ahora están cancelados, como las estancias infantiles, el Seguro Popular o refugios para mujeres.

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

Epidemia por covid-19 se extendería hasta septiembre: López-Gatell (VIDEO)

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La epidemia por el coronavirus covid-19 podría llegar hasta septiembre de 2020, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Entrevistado tras concluir la reunión del Consejo de Salubridad General, el funcionario indicó que se necesita que la población acate recomendaciones de sana distancia, como permanecer en el hogar.

“Hemos dejado muy en claro que la epidemia sigue y no se acaba hasta que se acaba. Posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos a llegar hasta agosto, posiblemente hasta septiembre“, explicó López-Gatell.

TE RECOMENDAMOS LEER: Posible pero no deseable, usar fuerza para que gente no salga: López-Gatell

De acuerdo con el subsecretario, se requiere reducir la cantidad de contagios para que se pueda atender a todos los casos positivos que así lo requieran al llegar a la Fase 3, de lo contrario no habrá capacidad para todos.

“Lo que vamos a anunciar son algunas modificaciones; vamos a informar detalles de la reconversión hospitalaria y adaptaciones para hacer más efectiva la sana distancia“, mencionó.

El Gobierno de México lanzó la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir más contagios. Ésta terminará el 19 de abril e incluye recomendaciones de lavado de manos y exhortos para no salir del hogar a menos que sea necesario.

Continuar leyendo

NACIÓN

Pareja cancela boda por covid-19 y reparte banquete en hospital (VIDEO)

Publicado

el

Por

GUANAJUATO.- El pasado fin de semana en Irapuato, Guanajuato, en vista de que no podían tener una fiesta para celebrar su boda por el covid-19, una pareja de recién casados decidió repartir la comida del banquete a las afueras de un hospital.

Debido a que las recomendaciones de las autoridades de salud son evitar las multitudes y mantenerse a al menos 1.5 metros de distancia de otras personas, Andrea y Gustavo no pudieron celebrar su boda como lo tenían junto a sus seres queridos, pero el servicio de comida ya estaba pagado y listo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empleados deben recibir sueldos completos durante emergencia: Ebrard

Con el fin de compartir y de evitar que los alimentos y el dinero invertido se desperdiciaran, los novios acudieron a un hospital local y repartieron la comida entre los familiares de las personas que están internadas por razones diversas.

Los novios llevaron el banquete que se instaló en un sencillo tablón y la novia, con su respectivo vestido blanco, comenzó a repartir la comida entre las personas que se acercaban agradecidas.

Por supuesto, en esta fiesta pequeña e improvisada no faltó la diversión, pues un payaso en zancos (no se sabe si fue un voluntario o lo llevaron los enamorados) estuvo amenizando la escena.

El video de lo sucedido fue publicado en Facebook donde cientos de personas han aplaudido la empatía y generosidad de la pareja.

Continuar leyendo

NACIÓN

Ojalá Calderón se disculpe por decir que estuve con hermano del Chapo: AMLO

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que espera que Felipe Calderón ofrezca disculpas luego señalar que había comido con el hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“No le hace que el expresidente Felipe Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un medico del seguro, pero a lo mejor hoy pide disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, una tregua un mes”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

La declaración del presidente ocurre luego de que se volvió “tendencia” una fotografía que el expresidente Calderón compartió en sus redes sociales. En ella se observa a AMLO comiendo con varias personas, mientras que a sus espaldas aparece un hombre, que fue señalado en redes sociales como Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero esto fue desmentido.

Luego de esto, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que la persona que aparece detrás del presidente López Obrador, durante su gira por Badiraguato, es un médico de Villa Unión, Mazatlán, del cual omitió su nombre.

ssc

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW