Connect with us

NACIÓN

Grupo de Elba Esther Gordillo inicia registro para ser partido político

Publicado

el

MÉXICO.- La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) solicitó formalmente su registro como partido político al Instituto Nacional Electoral (INE). Fernando González, líder de la organización y yerno de Elba Esther Gordillo, acompañado de su esposa Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la exdirigente magisterial.

“Tenemos una gran oportunidad para ser diferentes. El espacio que se abrió en el 2018, que un importante líder social (Andrés Manuel López Obrador) pudo recuperar, espacio que había sido ocupado por la inmundicia, nos abre una gran oportunidad, pero no está fácil”, declaró González en la explanada del INE donde entregó los documentos ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Elba Esther Gordillo le gana 19 millones de pesos al SAT en juicio

De acuerdo con Reforma, el yerno de la exlideresa magisterial afirmó que tienen 23 asambleas y 470 mil afiliados. Redes Sociales progresistas se convirtió en la segunda organización que lo hace antes de que concluya el plazo el 28 de febrero.

Asimismo detalló que hasta el momento, Gordillo Morales no ha pedido ser parte de la agrupación, ni tampoco influye de alguna manera en ella.

“Ella es cercana a nosotros y nos ayuda a entender el momento político que está viviendo. Ella no ha solicitado afiliarse, y no tiene ningún interés en tener un cargo de dirigente o candidatura, no nos lo ha expresado, si ella en algún momento quisiera hacerlo, la organización es una plataforma amplia, plural e influyente“, sostuvo.

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

Ojalá Calderón se disculpe por decir que estuve con hermano del Chapo: AMLO

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que espera que Felipe Calderón ofrezca disculpas luego señalar que había comido con el hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“No le hace que el expresidente Felipe Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un medico del seguro, pero a lo mejor hoy pide disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, una tregua un mes”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

La declaración del presidente ocurre luego de que se volvió “tendencia” una fotografía que el expresidente Calderón compartió en sus redes sociales. En ella se observa a AMLO comiendo con varias personas, mientras que a sus espaldas aparece un hombre, que fue señalado en redes sociales como Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero esto fue desmentido.

Luego de esto, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que la persona que aparece detrás del presidente López Obrador, durante su gira por Badiraguato, es un médico de Villa Unión, Mazatlán, del cual omitió su nombre.

ssc

Continuar leyendo

NACIÓN

SEP extiende suspensión de clases hasta el 30 de abril por coronavirus

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el sector ampliará su aislamiento preventivo hasta el 30 de abril.

Esto, luego de la declaración de emergencia sanitaria por parte del canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional, lo que requiere la ampliación de medidas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO declara emergencia sanitaria por coronavirus

Con estas acciones, señaló el titular de la SEP, el sector acatará las disposiciones a favor de la salud, no sólo de los estudiantes, sino de toda la población.

“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #Covid19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril“, escribió en su cuenta de Twitter (@emoctezumab).

Continuar leyendo

NACIÓN

AMLO congela sueldos de altos funcionarios por emergencia del coronavirus

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se congelarán los salarios de los altos funcionarios de su gobierno, comenzando por el suyo, de acara a la emergecia sanitaria por el covid-19.

Luego de anunciarse la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, el mandatario dio a conocer que no habrá aumentos salariales al menos durante 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan. Es decir se congelan, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional”, informó.

Asimismo, AMLO mencionó que este congelamiento no aplica para aquellos servidores públicos que ganen menos de 30 o 20 mil pesos.

“Va a ganar menos e presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos no aplica. Estamos hablando de los de arriba, es apretarnos el cinturón nosotros “, sentenció.

AMLO pide unión de sus adversarios contra covid-19

Asimismo, refrendó su llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.

“Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Economía mexicana tardaría cuatro años en recuperarse tras coronavirus

“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió el titular del Ejecutivo federal.

Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

ssc

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW