Connect with us

GENTE

ToniePop: El poder de la imagen

Publicado

el

DESCUBRIR mi pasión por la fotografía no fue fácil, sucedió tiempo después de terminar una ingeniería lo cual alejado del dogma representó una revolución en las ideas que me permitieron evolucionar personalmente y crecer técnicamente ya que entender los números fue únicamente un preámbulo en la capacidad de comprender el comportamiento de la luz. Soy miembro de una familia de artistas, músicos principalmente, que desde pequeño me inculcaron el amor por el arte y la originalidad, lo cual detonó después de una temporada en Inglaterra mi percepción estética de las cosas y me llevó a encontrar en la fotografía una forma de vida.

Trabajar como fotógrafo me ha permitido viajar, conocer gente y personalidades así como expandir mi negocio pero sobre todo es la ruta para mostrar mi visión. Mi mayor inspiración es la vida misma, la interacción de las personas y la belleza femenina, quiero que mi vida sea un homenaje a ello. El color, el movimiento que transmite fuerza, la luz y el contraste son las herramientas para tornar tangibles mis ideas.

Podría decir que soy autodidacta ya que no estudié fotografía formalmente en una escuela, sin embargo sería jactancioso de mi parte no agradecer a grandes artistas contemporáneos como Mark Wallace, Lara Jade, Chase Jarvis, Chris Orwig, Melissa Rodwell, Lindsay Adler entre muchos otros, su capacidad y deseo de transmitir el conocimiento obtenido durante años. He sido partícipe de cursos, master classes y workshops impartidos por cada uno de ellos en diferentes etapas de mi vida y sobre diferentes temas que van desde los conocimientos básicos pasando por la composición y conceptualización hasta la postproducción digital, aprender implica cometer errores, aceptar las críticas y amar lo que haces. La Pasión es mi método de aprendizaje y perturbar la mente del espectador mi alimento de vida.

Estoy orgulloso de ser un fotógrafo Mexicano con presencia internacional, mi trabajo ha sido publicado en revistas de España, Alemania, Austria, Canadá, Inglaterra y E.U.A; y de tener el privilegio de colaborar con diseñadores de la talla de Benito Santos, Iván Avalos, Shinae Park y participantes en eventos como el MBFW.

Son ya más de 10 años haciendo fotos de todo tipo, funde mi casa productora “Lightworx” y vivo cada día esperando el próximo llamado, amo la vida que me toco y amo crear imágenes, pero qué puedo yo decir… si son ellas las que con el tiempo han aprendido a hablar.

GENTE

Ernesto “Kut” Gómez: Embajador del sabor mexicano.

Publicado

el

Por

Por Fernando Rivero

Con su concepto Cocina de reconciliaciónayuda a productores mexicanos a conservar y exportar diversas especies de maíz, chile y frijol de diferentes regiones

Hace 14 años el chef mexicano Ernesto “Kut” Gómez decidió establecerse en Vancouver, Canadá. La distancia entre su lugar de origen y ese nuevo lugar que le ofrecía sus propios olores, sabores, esencias y texturas le hizo idear una manera de que México tuviera presencia allá, a cuatro mil kilómetros de distancia.

“Todo empieza con una desconexión con México y de preguntarme ‘¿cómo puedo ayudar a mi país, como puedo llegar a conectarme directamente con el conocimiento ancestral?’, y empiezo a conocer gente increíble que estaba ya con esta misión y así conozco a Amado Ramírez que tiene un proyecto que se llama Identidad y Biodiversidad, y empezamos a trabajar juntos en esta misión de lo que yo le llamo una cocina de reconciliación”, comparte.

Ernesto Gómez, quien es conocido como “Kut” en su faceta de DJ, dice sentirse muy satisfecho y muy comprometido con la labor que le exige trabajar en sociedad con Amado Ramírez, “ahorita trabajamos con 35 familias en diferentes comunidades de Oaxaca, por un lado les ofrecemos apoyos técnicos, cuando encontramos programas para que adquieran infraestructura muy básica, y por otro lado les ayudamos a catalogar los productos y a distribuirlos, les pagamos un precio justo, solo de los excedentes que producen, pero lo más importante es que sigan siendo los custodios de esos granos endémicos de cada región”.

Con el conocimiento que ha adquirido en los últimos años hoy sabe que el abastecimiento de insumos frescos y alejados en su proceso de producción de contaminantes, ha fracasado en las grandes ciudades como la nuestra, y al mismo tiempo también conoce la problemática que viven las comunidades que producen ciertas especies de chiles, de frijol y de maíz, que no tienen una red de distribución hacia las ciudades por lo que dejan de sembrar esos productos y los sustituyen por otros que creen que pueden vender más fácil.

Es por esto que “Kut”, al mismo tiempo que atiende sus dos conceptos culinarios “Chancho, y “Fayuca”, cada uno con identidad y con propuesta propios, se da a la tarea de derribar fronteras, “esos chiles endémicos de cada región, los frijoles, maíz, hierbas, todo lo que está en el ecosistema para conectarlo con chefs internacionales y con gente de la industria alimenticia internacional y enseñarles a trabajarlas con sus valores y diferencias.

“Ahora estamos viendo en Copenhague, en Suiza, en Viena, mexicanos y no mexicanos sabiendo que estos productos vienen desde comunidades en Oaxaca y es muy bonito ver el impacto que se está generando, estamos viendo que no solo estamos generando ingresos, sino además estamos viendo puntos verdes en el mapa que antes eran zonas en donde ya no crecía nada”, ahonda entusiasmado al compartir los resultados de su iniciativa.

Ernesto “Kut” Gómez hoy día vive entre México y Canadá, y de manera simultánea hace presencia en diferentes conceptos culinarios en los que su manera de trabajar tiene buena acogida, todo esto lo hace sentir contento, más no satisfecho.

“Me da mucho orgullo, me genera un sentido cada vez más alto de responsabilidad, tengo claro que debo estar pendiente de lo que sucede con estas familias que son nuestros productores, porque, pues obviamente, son nuestros productores, estamos exportando casi a 20 países, Dinamarca, Suecia, Holanda, Noruega, España, Canadá, Estados Unidos, están llegando allá chiles, muy variados, frijoles, maíces, frijoles todos los productos de milpa”.

“Kut” es un mexicano, tan soñador como emprendedor, es bien conocido en la esfera cultural de Vancouver y su sabor también se ha ganado el reconocimiento de los fanáticos del sabor latino a través de “Chancho”, su tortillería, “hacemos carnitas, tenemos cinco cosas en el menú, una sopa de frijol, un guiso de papa, un guiso vegetariano, carnitas, guacamole y tortillas, cada dos semanas rotamos la variedad de maíz, la variedad de frijol. Fayuca empezó como un restaurante y terminó convirtiéndose en un proyecto nomádico bien interesante y lleno de sabor”. NTX

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

El futuro ya está aquí.

Publicado

el

Por

Samsung Ego Innovation Project: Yvan Andreu

Desde que en 2014 lanzara Yvan Andreu su firma, este diseñador alicantino que vive en Sevilla no ha dejado de innovar con sus colecciones. Yvan Andreu ha conseguido este 2020 ser el ganador del premio Samsung Ego Innovation Project del que ya pudieron presumir Pepa Salazar o Leandro Cano.

 

El proyecto incorporaba sus diseños con máscaras térmicas que trasladaban la información del mapa de color más predominantes de las modelos a las prendas y complementos, consiguiendo así prendas únicas según el “Aura” de cada maniquí que se plasmaba en sus diseños.

 

 

Continuar leyendo

GENTE

Yoga para tonificar

Publicado

el

Por

Por @MarcoBlancas83

¿Tienen una pelota de yoga en tu casa y no sabes qué hacer con ella? Estos ejercicios te ayudarán a mover músculos estratégicos para tonificar su cuerpo y verse justo como quieren. Ojo: Necesitan un balón de estabilidad y una superficie plana.

Lagartijas con equilibrio

Instrucciones: Para este ejercicio es ideal tener un tapete de yoga para evitar que tus manos se apoyen en el piso y darle más estabilidad a la pelota. El truco aquí está en subir las piernas a la pelota para que quedes en una posición de tabla con los brazos extendidos a la altura de los hombros.

Baja el pecho hacia el suelo haciendo una lagartija mientras mantienes tus piernas sobre la pelota. Haz 10 flexiones.

Triángulo

Instrucciones: Este ejercicio es para valientes (o para muy fuertes del abdomen) porque toda la fuerza sale de la parte superior de tu cuerpo. En posición de plancha con tus piernas sobre la pelota camina hacia atrás con tus brazos hasta que tus espinillas queden sobre la pelota. Puedes abrir más las piernas para aumentar la estabilidad.

Haciendo fuerza con los abdominales sube la cadera mientras estiras piernas y brazos, luego baja lentamente hasta la posición original. Repite 10 veces.

Chicas, este no lo intenten si aún no tienen fuerza en el abdomen porque pueden terminar en el suelo, pero conforme avancen en sus ejercicios irán teniendo mejor tono muscular y podrán hacer este ejercicio. Una versión más light de este ejercicio es doblar las rodillas hacia el pecho y estirar nuevamente.

Abdominales largas

Instrucciones: este es un excelente ejercicio para fortalecer el abdomen (para que podamos hacer el triángulo). Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y coloca el balón entre tus brazos. Haciendo fuerza con el abdomen pasa la pelota de manos a piernas haciendo el cruce justo arriba de tu estómago con las extremidades estiradas. Regresa la pelota de piernas a brazos y así sucesivamente durante 15 repeticiones.

 Pelvis arriba

Instrucciones: Acuéstate boca arriba con la pelota bajo las pantorrillas. Coloca los brazos a los lados de tu cuerpo y haciendo fuerza con el abdomen y los glúteos levanta la cadera hasta quedar con el abdomen plano. Manteniendo esta altura dobla las rodillas y lleva tus pies hacia los glúteos para activar las corvas. Extiende las piernas y baja la cadera para regresar a la posición original. Repite 10 veces. Puedes abrir un poco las piernas sobre la pelota para tener más equilibrio.

Extensión lumbar

Instrucciones: Coloca el balón frente a ti para que puedas deslizarte hasta que quede debajo de tu pelvis. Estira las piernas y flexiona los pies, estira también tus brazos en forma de “T” cuidando de no encoger los hombros. Usando los músculos de la columna como apoyo levanta tu torso contrayendo la zona lumbar mientras tus brazos van ligeramente hacia atrás. El chiste es abrir el pecho juntando los omóplatos lo más que puedas y luego baja nuevamente todo tu peso sobre la pelota. Repite 15 veces.

Termina la sesión de ejercicio dejando descansar tu cuerpo boca arriba sobre la pelota, esto relajará todos tus músculos y ayudará a mejorar la posición de tu columna vertebral.

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW