Connect with us

NACIÓN

Obispo de Cuernavaca dice que coronavirus es “castigo de Dios” por aborto

Publicado

el

MORELOS.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dijo que la crisis por el coronavirus se trata de un alto que “Dios está poniendo a la humanidad” por permitir hechos como el aborto, la eutanasia y la diversidad sexual.

“Hijos, Dios no está hablando, está gritando, vamos a escuchar, sepamos escuchar, estemos atentos, la vida es tan corta, de ahí entonces que hayamos decidido medidas drásticas por el bien de todos”, dijo durante la homilía en la catedral capitalina.

El obispo destacó que solamente en 2019 se registraron 50 millones de abortos en el mundo, mientras que el ser humano “actúa como si nada, a gusto, proclamando su pseudolibertad, cuando son hijos de Dios y los hemos asesinado“.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO anuncia 10 nuevos hospitales para atender coronavirus en México

Mientras tanto, también criticó a los que deciden tener una muerte asistida, ademas de que se permite a los niños decidir por sí mismos su sexualidad.

“La eutanasia: ya me cansé de sufrir, que me maten; o los niños que están muy graves en Holanda y en Bélgica, los papás pueden decidir que los maten; que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que una niña quiere ser niño, ¡Ah, caray! Seguramente Dios dice, oigan hijos a dónde van, momentito, soy su papá y los quiero y soy misericordioso, se están yendo a un abismo, nos está gritando”, dijo el obispo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Esposa de primer fallecido por coronavirus está infectada; no estaba aislada

Luego dijo que “con esto (el coronavirus) queramos o no queramos, nos detenemos. En muchos países ya están obligados a detenerse; en Europa, en Estados Unidos, en China, por ley todo está cerrado, menos las farmacias y los mercados y ahí todo se debe detener, sea quién sea“.

Sentenció también que a la humanidad se le ha hecho fácil decidir quién vive y quién debe morir.

“Como un pequeñísimo, microscópico virus, viene a decirle hoy a la humanidad: hey, eres frágil, eres vulnerable, ni tu éxito, ni tu dinero, ni tu poder te van ayudar, date cuenta quién eres, no juegues hacer Dios, la humanidad ha querido jugar a ser Dios“, destacó.

Finalmente, Ramón Castro Castro dijo que la misa de este domingo fue la última “con la presencia del pueblo”, pues las siguientes se transmitirán a través de redes sociales.

ssc

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

Epidemia por covid-19 se extendería hasta septiembre: López-Gatell (VIDEO)

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La epidemia por el coronavirus covid-19 podría llegar hasta septiembre de 2020, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Entrevistado tras concluir la reunión del Consejo de Salubridad General, el funcionario indicó que se necesita que la población acate recomendaciones de sana distancia, como permanecer en el hogar.

“Hemos dejado muy en claro que la epidemia sigue y no se acaba hasta que se acaba. Posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos a llegar hasta agosto, posiblemente hasta septiembre“, explicó López-Gatell.

TE RECOMENDAMOS LEER: Posible pero no deseable, usar fuerza para que gente no salga: López-Gatell

De acuerdo con el subsecretario, se requiere reducir la cantidad de contagios para que se pueda atender a todos los casos positivos que así lo requieran al llegar a la Fase 3, de lo contrario no habrá capacidad para todos.

“Lo que vamos a anunciar son algunas modificaciones; vamos a informar detalles de la reconversión hospitalaria y adaptaciones para hacer más efectiva la sana distancia“, mencionó.

El Gobierno de México lanzó la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir más contagios. Ésta terminará el 19 de abril e incluye recomendaciones de lavado de manos y exhortos para no salir del hogar a menos que sea necesario.

Continuar leyendo

NACIÓN

Pareja cancela boda por covid-19 y reparte banquete en hospital (VIDEO)

Publicado

el

Por

GUANAJUATO.- El pasado fin de semana en Irapuato, Guanajuato, en vista de que no podían tener una fiesta para celebrar su boda por el covid-19, una pareja de recién casados decidió repartir la comida del banquete a las afueras de un hospital.

Debido a que las recomendaciones de las autoridades de salud son evitar las multitudes y mantenerse a al menos 1.5 metros de distancia de otras personas, Andrea y Gustavo no pudieron celebrar su boda como lo tenían junto a sus seres queridos, pero el servicio de comida ya estaba pagado y listo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empleados deben recibir sueldos completos durante emergencia: Ebrard

Con el fin de compartir y de evitar que los alimentos y el dinero invertido se desperdiciaran, los novios acudieron a un hospital local y repartieron la comida entre los familiares de las personas que están internadas por razones diversas.

Los novios llevaron el banquete que se instaló en un sencillo tablón y la novia, con su respectivo vestido blanco, comenzó a repartir la comida entre las personas que se acercaban agradecidas.

Por supuesto, en esta fiesta pequeña e improvisada no faltó la diversión, pues un payaso en zancos (no se sabe si fue un voluntario o lo llevaron los enamorados) estuvo amenizando la escena.

El video de lo sucedido fue publicado en Facebook donde cientos de personas han aplaudido la empatía y generosidad de la pareja.

Continuar leyendo

NACIÓN

Ojalá Calderón se disculpe por decir que estuve con hermano del Chapo: AMLO

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que espera que Felipe Calderón ofrezca disculpas luego señalar que había comido con el hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“No le hace que el expresidente Felipe Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un medico del seguro, pero a lo mejor hoy pide disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, una tregua un mes”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

La declaración del presidente ocurre luego de que se volvió “tendencia” una fotografía que el expresidente Calderón compartió en sus redes sociales. En ella se observa a AMLO comiendo con varias personas, mientras que a sus espaldas aparece un hombre, que fue señalado en redes sociales como Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero esto fue desmentido.

Luego de esto, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que la persona que aparece detrás del presidente López Obrador, durante su gira por Badiraguato, es un médico de Villa Unión, Mazatlán, del cual omitió su nombre.

ssc

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW