Connect with us

NACIÓN

Gobierno contrata con rapidez a personal médico para atender coronavirus

Publicado

el

MÉXICO.- El subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el aceleramiento del proceso de contratación de médicos y especialistas de la salud ante el inicio de la Fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el funcionario federal hizo un llamado a médicos de todo el país a sumarse a la lucha por venir en contra del Covid-19 y recordó la convocatoria para sumarse a instituciones sanitarias del gobierno federal.

De acuerdo con lo expuesto por el subsecretario, de las 43 mil personas contempladas de contratación en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la autoridad federal ya ha completado el procesamiento de mil 200 solicitudes, por lo que en las siguientes semanas se redoblarán los esfuerzos para agilizar los trámites correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER: UNAM hará pruebas por Covid-19 a su comunidad

“Hoy reiteramos que la convocatoria sigue abierta. En este momento necesitamos acelerar el proceso de reclutamiento, por lo que invitamos a personal de salud a que atienda la convocatoria y se comprometa con el futuro de este país”Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

El Insabi busca la contratación de los siguientes perfiles de personal médico y de enfermería:

Medicos especialistas en:

  • Terapia intensiva
  • Urgencias
  • Medina Interna
  • Neumología
  • Infectología
  • Anestesiología

Del personal de enfermería se busca a:

  • Terapia intensiva
  • Inhaloterapia

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó que ante la puesta en marcha del Plan DN3-E, las fuerzas armadas cuentan con 16 mil 750 elementos listos para las labores de apoyo a personal sanitario.

De acuerdo con el mando militar, dentro de ese campo aún están pendientes de contratación por lo menos 3 mil 694 elementos médicos militares que deberán sumarse lo más pronto posible a las misiones contra el Covid-19.

Pedro Guerra Maccise

NACIÓN

Epidemia por covid-19 se extendería hasta septiembre: López-Gatell (VIDEO)

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La epidemia por el coronavirus covid-19 podría llegar hasta septiembre de 2020, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Entrevistado tras concluir la reunión del Consejo de Salubridad General, el funcionario indicó que se necesita que la población acate recomendaciones de sana distancia, como permanecer en el hogar.

“Hemos dejado muy en claro que la epidemia sigue y no se acaba hasta que se acaba. Posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos a llegar hasta agosto, posiblemente hasta septiembre“, explicó López-Gatell.

TE RECOMENDAMOS LEER: Posible pero no deseable, usar fuerza para que gente no salga: López-Gatell

De acuerdo con el subsecretario, se requiere reducir la cantidad de contagios para que se pueda atender a todos los casos positivos que así lo requieran al llegar a la Fase 3, de lo contrario no habrá capacidad para todos.

“Lo que vamos a anunciar son algunas modificaciones; vamos a informar detalles de la reconversión hospitalaria y adaptaciones para hacer más efectiva la sana distancia“, mencionó.

El Gobierno de México lanzó la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir más contagios. Ésta terminará el 19 de abril e incluye recomendaciones de lavado de manos y exhortos para no salir del hogar a menos que sea necesario.

Continuar leyendo

NACIÓN

Pareja cancela boda por covid-19 y reparte banquete en hospital (VIDEO)

Publicado

el

Por

GUANAJUATO.- El pasado fin de semana en Irapuato, Guanajuato, en vista de que no podían tener una fiesta para celebrar su boda por el covid-19, una pareja de recién casados decidió repartir la comida del banquete a las afueras de un hospital.

Debido a que las recomendaciones de las autoridades de salud son evitar las multitudes y mantenerse a al menos 1.5 metros de distancia de otras personas, Andrea y Gustavo no pudieron celebrar su boda como lo tenían junto a sus seres queridos, pero el servicio de comida ya estaba pagado y listo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empleados deben recibir sueldos completos durante emergencia: Ebrard

Con el fin de compartir y de evitar que los alimentos y el dinero invertido se desperdiciaran, los novios acudieron a un hospital local y repartieron la comida entre los familiares de las personas que están internadas por razones diversas.

Los novios llevaron el banquete que se instaló en un sencillo tablón y la novia, con su respectivo vestido blanco, comenzó a repartir la comida entre las personas que se acercaban agradecidas.

Por supuesto, en esta fiesta pequeña e improvisada no faltó la diversión, pues un payaso en zancos (no se sabe si fue un voluntario o lo llevaron los enamorados) estuvo amenizando la escena.

El video de lo sucedido fue publicado en Facebook donde cientos de personas han aplaudido la empatía y generosidad de la pareja.

Continuar leyendo

NACIÓN

Ojalá Calderón se disculpe por decir que estuve con hermano del Chapo: AMLO

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que espera que Felipe Calderón ofrezca disculpas luego señalar que había comido con el hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“No le hace que el expresidente Felipe Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un medico del seguro, pero a lo mejor hoy pide disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, una tregua un mes”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

La declaración del presidente ocurre luego de que se volvió “tendencia” una fotografía que el expresidente Calderón compartió en sus redes sociales. En ella se observa a AMLO comiendo con varias personas, mientras que a sus espaldas aparece un hombre, que fue señalado en redes sociales como Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero esto fue desmentido.

Luego de esto, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que la persona que aparece detrás del presidente López Obrador, durante su gira por Badiraguato, es un médico de Villa Unión, Mazatlán, del cual omitió su nombre.

ssc

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW