Connect with us

DEPORTES

Muere don Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano, a los 103 años

Publicado

el

MÉXICO.-Don Nacho Trelles, figura histórica del futbol mexicano y de Cruz Azul, murió este miércoles a los 103 años de edad.

La noticia la confirmó el club cementero a través de sus redes sociales, compartiendo una condolencia institucional; asimismo, Cruz Azul informó que por la contingencia del coronavirus (covid-19), el funeral de don Nacho Trelles será privado.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | MURIÓ NACHO TRELLES, A LOS 103 AÑOS.El ídolo del Cruz Azul, quien también hiciera campeón a equipos…

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 25, 2020

Trelles Campos nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco.

Es el director técnico con más títulos oficiales de clubes en la historia del futbol mexicano, un total de 22, incluidos siete de liga.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hospitalizan a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, por infarto

Con mil 83 partidos dirigidos en Primera División mexicana, es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competición.

Fue entrenador de Cruz Azul, el equipo de sus amores, Zacatepec, América, Puebla, Toluca, Atlante y UdeG.

Dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de futbol de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Con 117 partidos, es el seleccionador con más encuentros internacionales con el Tricolor, en una trayectoria que se extendió por cuatro décadas.

Además, México logró su primer empate en la Copa Mundial (1958) y su primera victoria, ante el eventual subcampeón Checoslovaquia en 1962, con Trelles en el banquillo.

Pedro Guerra Maccise

DEPORTES

Juegos Olímpicos de Tokio son pospuestos para 2021 por coronavirus

Publicado

el

Por

TOKIO, JAPÓN.- El Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, determinaron hoy el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

“Debido a las presentes circunstancias y basado en la información que ha proveído la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy, el presidente del COI junto con el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán ser reagendados a una fecha pasado el 2020 pero no después del verano del año 2021, para salvaguardar la seguridad de los atletas, y de todos los involucrados en las justas a nivel internacional”, se lee en el comunicado del COI.

En el documento, disponible en el sitio oficial de los Juegos, los organizadores explican su preocupación por el impacto que esta decisión pueda tener en las vidas de los atletas y en la comunidad internacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:Juegos Olímpicos podrían aplazarse: Comité Olímpico Internacional

Reconocen que pese a los esfuerzos de los japoneses por contener el nuevo coronavirus, han sido insuficientes para garantizar la salud de competidores y asistentes en general , mientras la comunidad internacional sigue su lucha contra el nuevo tipo de patógeno.

“El impredecible esparcimiento de la enfermedad se ha visto en deterioro alrededor del mundo. Ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que la pandemia de COVID-19 se está acelerando”, advirtieron.

“Hay más de 375 mil casos confirmados en todo el mundo y casi en cada país, el número crece cada hora”, argumentaron respecto a la cancelación de las justas.

TE RECOMENDAMOS LEER: México no enviaría a sus atletas a Juegos Olímpicos por coronavirus

Tanto los líderes olímpicos como autoridades japonesas por ahora acordaron que el fuego olímpico, conmemorativo del evento, seguirá encendido en la nación como seña de “que hay luz al final del túnel”.

Previo a este anuncio el COI tenía planeado transportar la antorcha olímpica en automóvil en lugar del relevo de los atletas cuando comience el recorrido de la llama por tres prefecturas de Japón.

El recorrido se hubiera llevado a cabo en una escala reducida y sin espectadores, para evitar la propagación del coronavirus entre las personas que normalmente se alinearían en las carreteras para ver pasar la llama, dijeron fuentes oficiales del comité organizador.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

DEPORTES

Canadá advierte que sus deportistas podrían no asistir a Juegos de Tokio

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Los comités olímpicos y paralímpicos de Canadá emitieron un comunicado en el que advierten que ninguno de sus atletas asistiría a los Juegos de Tokio 2020 si éstos no se aplazan.

El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) se postularon ante la idea de que si el Comité Olímpico Internacional (COI) no cambiaba la fecha de los Juegos de Tokio 2020, sus atletas no participarán en esta edición.

Este domingo el COI comunicó que los Juegos de Tokio podrían cambiar de fecha debido a la pandemia que esta afectando de manera global sectores sociales y económicos y que podrían repercutir en el aplazamiento de esta edición en Tokio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juegos Olímpicos podrían aplazarse: Comité Olímpico Internacional

Canadá se dirigió en especial al COI y a la Organización Mundial de la Salud para reconsiderar un cambio de fechas y posponer hasta un año la justa olímpica.

“El COC y el CPC hacen un llamado urgente al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pospongan un año la celebración de los Juegos Olímpicos y les ofrecemos la ayuda necesaria para navegar a través de todas las complejidades que traerá el reprogramar los Juegos”, se lee en el comunicado.

Los comités dijeron que reconocen la labor que el posponer la edición implicaría, sin embargo, resaltaron que la salud de los atletas olímpicos y paralímpicos, así como la de la comunidad mundial es una prioridad, por lo que de no coincidir en este punto, Canadá estaría fuera del certamen.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

DEPORTES

Afirman que Piojo Herrera está listo para dirigir un equipo europeo

Publicado

el

Por

MÉXICO.- El mexicano Javier Aguirre, actual director técnico del Leganés de España, aseguró que Miguel Herrera, mejor conocido como el Piojo, está calificado para dirigir en Europa.

Las declaraciones de Aguirre ocurren luego de que el propio Piojo Herrera aseguró a TUDN que uno de sus objetivos es entrenar a algún equipo europeo, en el marco de su cumpleaños número 52.

El Vasco dijo en entrevista para Unanimo Deportes que todo el currículum de Herrera le da facultades para dirigir a algún club de Europa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Azcárraga confirma que Piojo Herrera seguirá siendo DT del América

“Yo creo que Miguel por supuesto que sí por toda la experiencia que tiene como dirigir un Mundial, toda la experiencia internacional, como Concachampions, me imagino que también en Libertadores, pero Miguel Herrera sí que está calificado”, declaró Javier Aguirre.

Sin embargo, el único “pero” que le encuentra a su compatriota puede ser el tema del idioma, pero de ahí en fuera cualquiera daría el sí para estar en Europa.

“Obviamente es difícil y a Alemania o Bélgica por el idioma, pero aquí en España para un mexicano tarde o temprano tendrá que venir. Creo que al que le digas hoy en día, al ‘Flaco’ Tena o Memito Vázquez que mañana mismo se vengan a dirigir al Leganés, Atlético de Madrid, Getafe, dirían que sí y ya después preguntarían el salario”.

ssc

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles

NivelUno

FREE
VIEW